Tener una relación duradera no es algo fácil. Al tomar una decisión, debes pensar en la otra persona y tener cuidado con los sentimientos de él o ella. Al mismo tiempo, tienes que buscar tu felicidad. Las parejas fuertes son, en primer lugar, individuos fuertes, que están seguros de sí mismos y, por lo tanto, pueden permitirse ser vulnerables en una relación.
Una relación sólida depende de la comprensión y el aprecio que haya entre las dos personas. Debes buscar una relación con una persona que te haga ser más inteligente, mejor, y más fuerte. Aquí las 19 cosas que las parejas fuertes hacen diferente.
1. Evitan darle celos a su pareja
Cuando estás en una relación sólida, en donde las dos partes reciben suficiente atención y cuidado, no existe la necesidad de buscar más atención, y mucho menos a través de una táctica tan de bajo nivel como son los celos. Hacer que tu pareja se pregunte sobre tu nivel de compromiso con la relación alimenta la inseguridad, y eso no es lo que buscas tener en una relación, ¿o sí?
2. No le revisan el teléfono al otro
Tener la necesidad de revisar el celular de tu pareja es señal de que no confías en él o en ella. Una vez que comienzas a indagar en el teléfono de tu pareja todo empeorará. (Por otro lado, no digas a través de mensajes de texto lo que no te atreverías a decir en voz alta. Muchas veces nos envalentonamos a través de una pantalla y al final terminamos arrepintiéndonos).
3. No son conformistas con la relación
Incluso hasta las parejas más estables entienden que hay que trabajar duro por una relación. Las parejas fuertes se esfuerzan día con día. Están agradecidas por tener a la otra persona a su lado. Dan espacio al crecimiento y dicen “te amo” sintiéndolo de verdad.
4. No comparan su relación con las anteriores
Cuando comparamos, siempre habrá un ganador y un perdedor. Basta con entender que cada relación es diferente, y lo que hizo que una fuera especial, puede que en la otra no sea tan importante. Es posible tener más de una relación exitosa en la vida. Las parejas fuertes se centran en la relación en la que están actualmente, no en las pasadas.
5. No comparten el estado de su relación en Facebook
Si para ti es realmente importante poner en las redes sociales tu estado civil para validar la relación, entonces, probablemente, no seas lo suficientemente madura para estar en una de verdad.
6. No insisten en estar juntos todo el día
Las parejas estables no tienen la necesidad de pasar con el otro las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De hecho, ellos no quieren estar juntos todo el tiempo. Saben que es importante seguir manteniendo su independencia y sus propios intereses fuera de la relación. Eso significa ver la película que quieres con tus amigas, salir por un café o asistir al gimnasio tú sola. Ten por seguro que tu pareja quiere disfrutar de su propia vida, y por supuesto quiere que tu hagas lo mismo.
7. Evitan quejarse de los defectos del otro
Las parejas fuertes conocen las debilidades de la otra persona, y en lugar de quejarse y hacerlos sentir mal por eso, los apoyan. Puede ser que él sea pésimo preparando una sorpresa, y tú jamas puedas organizar tu horario bien, pero en lugar de criticarse se aceptan, y eso es lo que hace que la relación funcione.
8. No buscan cambiar al otro
Te enamoraste de él o ella por una razón, no para verlo como un proyecto. Las parejas sólidas no buscan cambiar la apariencia de la otra persona. O hacer que sea más expresivo o menos hablador. Las parejas felices están enamoradas de la persona que tienen en frente.
9. Nunca competirán con el otro
Hay una enorme diferencia entre desafiar a tu pareja y competir con él o ella. Cuando propones un desafío, los dos buscan ser una mejor persona. Pero, cuando compiten, alguien tiene que perder. No se trata de quién compró la cena, o quién eligió a donde salir, sino de hacer feliz a tu pareja y ser feliz tú, pero desinteresadamente.
10. No se prohíben cosas
Las restricciones limitan el crecimiento en una relación. El establecer “reglas” que prohíben ciertas cosas entre sí, sólo hará que sientan un resentimiento mutuo. Sabemos perfectamente que no quieres ver a tu novia salir a la calle con unos shorts excesivamente cortos, así como ella no quiere escuchar que saliste con tu ex a tomar un café, pero tienen que estar completamente seguros de su pareja para evitar restricciones.
11. No suavizarán la verdad
Son una pareja fuerte porque juntos construyeron esa fortaleza. Eso significa que siempre serán honestos con el otro, incluso si no es lo que quiere oír.
12. Nunca insultan a la familia del otro
Sentirte los suficientemente cómoda para insultar a la familia de tu pareja, es como pensar que es aceptable hacer comentarios críticos sobre el peso, o el aspecto físico de él o ella. Esto solamente es aceptable cuando la persona que está a tu lado lo hace.
13. No se la pasan preguntando en donde está la otra persona
Las parejas sólidas no necesitan estar en contacto todo el tiempo. No los consume la idea de lo que la otra persona está haciendo ni desconfían de en dónde se encuentra.
14. No se emborrachan para gustarse más
En verdad se puede disfrutar muchísimo más de la otra persona estando totalmente sobrios y atentos.
15. No necesitan estar juntos todo el tiempo
El hecho de que pases todo el día con tu pareja, no significa que tengas una relación sólida. La capacidad de separarse el uno del otro vuelve sus lazos más fuertes. A nadie le gusta esa pareja que no pueden estar separadas ni un segundo. Es demasiado. No es genuino. En una relación es igual de importante mantenerte cerca de tus amigos y familiares que de tu pareja.
16. Nunca se niegan el afecto físico
El componente sexual en una relación es igual de importante que la parte emocional.
17. Nunca se humillarán públicamente
Humillar a tu pareja, sobre todo cuando hay otras personas, y hacerlo a propósito, es definitivamente motivo para romper la relación. Hay maneras de expresarse, y también hay maneras de no hacerlo.
18. No se enojan sin motivos
Las parejas exitosas tienen la capacidad de hablar sobre lo que les molesta, sin tener miedo de cómo la otra persona va a reaccionar. Sentir enojo sin dar a tu pareja una explicación, no es para nada justo.
19. No van a la cama solos
Incluso, aunque no estén físicamente juntos, siempre lo están en sus corazones.