Todos sabemos que tener una relación a distancia es difícil pero no imposible. Por supuesto que se requiere de un esfuerzo mayor que en una relación normal, sobre todo en esos días que lo único que deseas es quedarte en casa viendo películas románticas, acurrucada con tu pareja.
Pero a pesar de lo complicado que pueda llegar a ser, también es una de las cosas más satisfactorias que no todas las personas se atreven a experimentar. El amor no sólo se trata de contacto físico, es mucho más que eso. Por eso no hay mejor prueba de amor que soportar una distancia de kilómetros, porque dicen por ahí: “La distancia separa cuerpos, pero no corazones”.
1. “Buena suerte”
¿Buena suerte por qué o con qué? ¿Con mi relación? Deben de saber que mi relación está basada en confianza, amor y esfuerzo; no en suerte. No fue suerte amar a ese hombre, fue un largo camino que recorrimos juntos con subidas, bajadas, tropiezos y muchos buenos momentos lo que me hicieron amarlo. No necesito buena suerte, y el hecho de que él no se encuentre en el mismo lugar que yo no significa que necesite suerte para seguir junto a él.
2. “¿No te preocupa que te esté engañando?”
El hecho de que se encuentre en el mismo lugar que tú no es garantía de que no te pueda engañar. Por supuesto que tengo mis momentos de inseguridad, soy ser humano y es normal. Sin embargo he decidido confiar en él y sé que nuestro amor es más grande que una aventura pasajera. Agradezco tu interés en saber si me engaña o no, pero por favor deja de preguntar eso.
3. “No durarán por mucho tiempo”
Mi relación no es una línea de tiempo. Debo confesar que nunca me ha preocupado el “tiempo” que estaremos juntos. Decirme que no duraremos mucho tiempo es ofensivo. La distancia no ha sido una opción para nosotros, fue una prueba que la vida nos puso y entendemos lo que conlleva. Así que no te preocupes, duraremos lo que tengamos que durar.
4. “¿Por qué no terminan?”
¡Fácil! Porque amo a mi pareja. Mi relación no está basada en el tiempo que pasemos juntos físicamente, ni a cuántos lugares vamos o cuántas veces al mes tenemos una cita romántica.
5. “¿No hay chicos guapos en donde vives?”
Claro que los hay, y muchos. Pero yo no amo a mi novio sólo por su apariencia. Él tiene una personalidad increíble que no encontraré en nadie más. Además yo lo amo a él y no estoy interesada en salir con alguien más.
6. “Estás perdiendo el tiempo”
¿Perdiendo el tiempo por qué? ¿Porque prefiero quedarme un sábado en la noche en casa para hablar por Skype con mi pareja en lugar de salir de fiesta? ¿Porque no quiero conocer a otros chicos? ¿O cuál es la razón por la que debo sentir que estoy perdiendo mi tiempo? Yo no lo veo así, yo estoy invirtiendo mi tiempo en una relación que me interesa y puedo sacrificar eso y más por mi novio.
7. “¿Por qué no rompen mientras están separados?”
¿Es verdad que me estás preguntando eso? No sé por qué las personas pueden llegar a comentarme algo así. Amo a mi novio, y el amor no sólo se siente cuando estamos juntos. Él y yo hemos decidido mantener una relación a distancia y aún así seguir juntos. No quiero tener una relación solamente cuando estemos juntos físicamente, yo quiero estar con él todo el tiempo. Además la distancia ha hecho que el amor que sentimos el uno por el otro crezca aún más.
8. “Yo nunca podría tener una relación así”
No sé si esto puede catalogarse como ofensivo o pueda tomarse como un gesto de admiración. Pero, mi relación no es ninguna acción heroica que deban admirar, aunque claro, la distancia no es algo que todos puedan soportar.
9. “Eso es una mierda”
¿Una mierda por qué? ¿Porque mi novio no está aquí todo el tiempo? En verdad puedes ahorrarte tu comentario porque mi relación no es para nada eso. Soy una mujer independiente y puedo estar sin él y seguir funcionando. Claro que no tenerlo todo el tiempo a un lado mío no es la mejor sensación del mundo, pero me permite hacer mis cosas, concentrarme en la escuela, el trabajo y tener tiempo para mis amigos.
10. “Estás desaprovechando oportunidades”
¿Cuáles? ¿Estar con otras personas? ¿Conocer gente nueva? No, gracias. En verdad soy muy feliz con la relación que tengo. No tengo la necesidad de salir con alguien más sólo por sentir que estoy “aprovechando una oportunidad”.