El amor es un sentimiento maravilloso, y una experiencia que sin duda hace mejor a cualquier ser humano. Es un estado de felicidad, una sensación de bienestar y éxtasis constante, al menos cuando las cosas van bien. Pero el amor, como la mayoría de las cosas, no es eterno, y cuando termina deja dos corazones hechos añicos.
¿Para qué entregar todo el amor a una sola persona cuando podemos vivir cada día el amor de mil maneras, sin tener que respetar normas de conducta, situaciones de control, exigencias de pareja que al final terminarán por hacernos perder la mejor etapa de nuestra vida?
No, no estamos en contra del amor, sólo creemos que el amor en pareja no debe ser primordial para nadie. Primero debe estar el amor propio, el amor por la vida, el amor por las experiencias; y sólo, tal vez, después el amor por alguien más. Disfruta tu soltería como nunca y aprovecha para hacer estas cosas que te harán ser más feliz.
1. Viaja por el mundo
Lo mejor de estar soltera es que puedes hacer cosas sin sentirte culpable de que estás lastimando a otra persona. Lánzate a la aventura, no extrañarás a nadie; bueno, tal vez a tu familia y amigos, pero ellos te esperarán con los brazos abiertos; no te sentirás sola o incompleta. Toma tus maletas y ve a ese lugar que siempre quisiste conocer, recorre cada pueblo, aprende de cada cultura, crece como persona y deja que la vida te sorprenda.
2. Aprende otros idiomas
Una de las ventajas de no tener pareja es que tienes todo el tiempo libre para ti misma, así que aprovéchalo e inviértelo en algo bueno; aprender un idioma, por ejemplo. No sólo te ayudará a conseguir mejores trabajos, también aumentará tu cultura y reforzará tu actividad cerebral y conexiones neuronales. Tal vez al principio sea difícil, pero con dedicación y esfuerzo estarás hablando cualquier idioma que te propongas. No te conformes con uno, puedes aprender todos los que quieras.
3. Toma clases de lo que siempre has deseado hacer
Olvídate de la escuela, del trabajo o de tu edad, haz lo que siempre has querido hacer, nunca es tarde para empezar. ¿Siempre soñaste con ser una gran bailarina? ¿Tu sueño es ser la mejor chef del mundo? ¿De pequeña querías estar en un escenario frente a miles de personas? ¡Hazlo! Persigue tus sueños, lucha por tus pasiones, pues son las únicas cosas que te harán feliz para siempre. Inscríbete en un curso para principiantes y sé perseverante. Al finalizar el curso te darás cuenta si realmente es el sueño de tu corazón, y si lo es, persíguelo.
4. Sé voluntaria en algo
Actualmente existen miles de programas de voluntariado alrededor del mundo. Pon tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. Conviértete en una persona que vive para brindad ayuda a los demás. Viaja y apoya con la mejora del medio ambiente. Cuida a los animales que lo necesitan. Tal vez no cambiarás el mundo tú sola, pero estarás haciendo algo para mejorarlo. ¿No es mejor invertir tu tiempo en algo de beneficencia que en una persona equivocada?
5. Entrégate completamente a tus pasiones
¿Te has preguntado por qué hay personas tan exitosas en ciertas áreas de su vida: un reconocido músico, un famoso actor, un increíble director de cine? Esas personas se dedicaron en cuerpo y alma a sus pasiones, a hacer lo que les gusta y a entregarse por completo hasta volverse los mejores. Tal vez te suene imposible, pero con perseverancia, disciplina y práctica, tú puedes convertirte en la mejor en lo que más disfrutas de tu vida, ya sea un deporte, la música, alguna profesión; ¡cualquier cosa!
6. Conoce a nuevas personas
Pocas veces nos damos la oportunidad de conocer personas completamente diferente a nosotros. No necesitas salir de tu país para conocer a alguien con otra mentalidad, otra ideología u otra personalidad. Sólo basta con abrir tu mente y empezar a platicar con personas con las que nunca pensaste relacionarte. Cada cabeza es un mundo diferente, y en verdad puedes aprender mucho de cada persona que se cruce en tu camino. Conoce cada manera diferente de pensar, incluso en un ámbito sexual, político y hasta religioso; adquiere una perspectiva diferente de cada cosa y descubre cada realidad que el mundo te puede ofrecer.
7. Conócete a ti misma
Suena a cliché pero, a veces, conocerte realmente a ti misma es más difícil de lo que crees. Tienes que hacer una introspección real y profunda para descubrir qué hay en ti realmente y volver a conectar con aquel ‘yo’ que quedó olvidado debido a todo lo que enfrentamos día con día. Antes de sentir cualquier cosa por otra persona, debes conocer a quien te acompañará hasta el último suspiro de tu vida: tú misma. Saber cuáles son tus verdaderos gustos, tus pasiones, tus intereses, tus ideologías, tu posición ante temas políticos, religiosos, sexuales, financieros y sociales. Debes conocer ese lado negativo, qué es lo que saca lo peor de ti. Descubrir qué tipo de personalidades te hacen ser mejor. Sólo así podrás elegir correctamente a la persona con la que deseas compartir tu vida.
8. Disfruta de tus amistades
Cuando decides tener una relación, la mayoría de las veces las amistades pasan a segundo plano, y es normal. Claro que prefieres pasar tiempo con tu pareja que con cualquier otra persona, es parte del amor; sin embargo te estás perdiendo de una etapa de diversión, de experimentación, de aventura, de fiesta, de risas, de llanto y de muchas cosas más con las personas que elegiste para acompañarte durante este viaje que llamamos vida, tus amigos. Disfruta de tu juventud para ser soltera, para llenarte de recuerdos con tus amigos, para descubrir el verdadero valor de una amistad, y sólo después, enamórate.