La ansiedad es un problema con el que todo el mundo tenemos que lidiar de vez en cuando, pero algunas personas la padecen de forma más frecuente. Puede afectarlas en distintos grados, tanto, que algunos pudieran describirlas como ‘preocuponas’, porque están agobiadas por cosas todo el tiempo.
Ahora, sólo porque una chica se preocupa todo el tiempo no quiere decir que no valga la pena salir con ella, ¿cierto? Sólo necesitas estar al tanto de cosas como las siguientes:
1. Decirle que deje de preocuparse así, simplemente, no la hará cambiar
A veces crees que estás siendo útil y haces un comentario como este, pero una persona que constantemente está preocupada no puede ‘parar’ así como así.
2. En algunas ocasiones ella sólo necesita que estés ahí y la escuches
Incluso si tú no puedes resolver ninguno de sus problemas, o si le has ofrecido una y otra vez apoyarla: está bien. Ella sólo necesita que estés allí.
3. Ella sabe que a menudo la ansiedad es irracional
Las personas ansiosas saben mejor que nadie que sus preocupaciones son inútiles a largo plazo. Sin embargo, eso no significa que sea más fácil detenerse, así que no necesitas decirle eso.
4. Ella podría sentirse abrumada y llorar. Frecuentemente.
Esto no quiere decir que hiciste algo mal, así que no lo tomes como algo personal.
5. Ella está tan frustrada como tú, o probablemente más
La paciencia es la clave. Si tú le demuestras que te está deseperando, sólo la harás sentir más ansiosa.
6. Probablemente ella ya se ha preocupado por cada uno de los aspectos de su relación
Las personas que se preocupan demasiado son buenas haciendo tormentas dentro de su cabeza. Lo más probable es que ella haya pensado en todos los posibles giros que pueden tomar sus vidas y se haya preocupado por cada uno. Así de lejos puede llegar. Y tanto así necesita tu comprensión.
7. Ella apreciará tu compasión más de lo que es capaz de decir
Estar allí para ella requerirá empatía de tu parte, pero la compasión implica tratar de ponerse en el lugar del otro, con amor. Ella te la devolverá diez veces más, y te querrá profundamente por ello.