Quizá pasaste por una relación tormentosa en la que seguramente viviste un difícil momento con alguien que tal vez amaste con todo tu corazón, y al final te diste cuenta que no era la persona correcta.
Después de sentir esto por alguien, sabes que te llega un momento de “duelo” en el que tienes que sobre ponerte y después de un tiempo logras entender que cosas funcionaron y qué otras no. Por eso es importante siempre tener presente los errores del pasado, para poder vivir en tranquilidad ahora que sabes que no volverás a cometerlos. Lo mejor de vivir en la relación correcta es que ahora aprecias todo con mucho más amor y fuerza. Así que reconocerás que ahora estás en la relación correcta cuando te identifiques con éstos 5 puntos:
1. Aprenderás lo que encuentras en común con tu pareja
Realmente “tener en común” algo con tu pareja es una situación de ceder continuamente. Es decir, que tal vez tu pareja y tú no tengan los mismos gustos musicales, de comida, o para vestir. Pero existen cosas por las que vale la pena estar de acuerdo, como lo que pienses sobre el futuro, el compromiso, y la libertad, entre otras cosas. Si “los opuestos se atraen” sólo para chocar y jamás estar de acuerdo, entonces la relación no podrá servir por completo.
2. “Aceptamos el amor que creemos merecer”
“Aceptamos el amor que creemos merecer”; es una linda frase del libro Las ventajas de ser invisible, donde justamente el amor se explica como el reflejo de nuestra alma y cómo quieres que te traten serás tratada. Así que en la relación correcta sabes que mereces ser tratada con respeto y cariño en todo momento.
3. Entiendes que la relación más importante es contigo misma
A veces, cuando una persona no sabe en realidad quién es, se deja llevar por una pareja hasta el punto de mimetizarse, y terminar sofocando a la otra persona por el hecho de no tener una vida a parte de quien aman. Pero para llegar a esa relación correcta sólo podrás hasta que te sientas feliz y a gusto contigo misma en soledad.
4. Sabes que eres una sobreviviente
Aprendes que las primeras heridas de amor las tienes porque cuando te enamoraste la primera vez eras joven e inexperta, como todos, así que cuando creces y estás más consciente de las cosas que quieres, sabes que volverás a cometer los mismos errores de antes. Así que prácticamente te sientes una sobreviviente del amor, pues sabes que podrás manejar cualquier situación con esta nueva persona, hasta la inimaginable, pero que también sabrás disfrutar como nunca los días buenos y llenos de amor.
5. Sentirás de verdad lo que es estar en la relación correcta
Suena bobo pero es lo más lógico; después de esa relación que te hizo daño, que en la que cometiste errores y los cometieron contigo, después de curar esas heridas y cuando estés lista para entregarle tu amor alguien nuevo sabrás que vas por la dirección correcta. Una vez que estés ahí, te darás cuenta de lo mucho que valió la pena aprender de esa relación anterior y lo bien en que las cosas terminaron, al menos para ti, ahora que estás con la persona indicada.