Un hombre chino ganó la lotería, pero decidió no decirle a su esposa y mantener la increíble noticia en secreto. Aunque dicen que el amor y el dinero no se pueden ocultar, así que finalmente su pareja terminó enterándose de lo ocurrido.
Después de dos años, la mujer supo que compartía su vida con un millonario, pero las cosas no terminaron nada bien, pues de inmediato le solicitó el divorcio y presentó una demanda en el tribunal para exigir parte del jugoso premio.
Una historia muy atípica ocurrió en China luego de que un hombre de apellido Zhou tuvo la fortuna de ganarse la lotería, pero optó por ocultárselo a su esposa. Desconocemos cuáles fueron sus motivos, pues el suertudo ganador no tuvo problema en compartir su premio con otros miembros de su familia.
Según información del South China Morning Post, Zhou obtuvo unos 10 millones de yuanes (1.45 millones de dólares aproximadamente) jugando a la lotería, pero restándole los impuestos le quedaron alrededor de 8.43 millones, que serían 1.22 millones dólares aproximadamente.
En cuanto Zhou recibió en su cuenta bancaria el dinero del premio, se apresuró a compartirlo. Mediante una transferencia, le envió dos millones de yuanes a su hermana mayor, incluso a su exesposa le tocó parte de su buena fortuna, pues el generoso hombre dispuso de 700 mil yuanes para ayudarla a comprar un departamento.
En cuanto su esposa Lin descubrió lo que pasaba, solicitó el divorcio y le exigió a su todavía esposo la mitad de sus ganancias. Además, presentó en la corte una demanda para que le ordenaran a Zhou que también le pagara dos tercios de los 2.7 millones de yuanes que se gastó con su hermana y su exesposa.
El Tribunal de Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, resolvió que el dinero que Zhou transfirió a su hermana y a su exesposa formaba parte de la propiedad en común del matrimonio, así que por ocultarle el dinero a su entonces esposa, el hombre fue acusado de malversar los bienes comunes de la pareja.
Por ello, la Corte accedió a cumplir la solicitud de Lin, otorgándole el 60 por ciento de las ganancias ocultas.