Estar soltera en estas fechas puede ser frustrante, en especial si has estado así por un tiempo. Es decir, muchas chicas aún sueñan con caminar de la mano de su amado para mitigar el frío, ver las decoraciones navideñas, preparar en regalo especial o disfrutar de un beso en la víspera de Año Nuevo para comenzar con el pie derecho.
Ahora el año está por terminar y si pensabas que ya habías perdido toda oportunidad de encontrar al amor de tu vida, debes saber que la ciencia afirma que en diciembre aumentan las posibilidades de empezar una relación.
De acuerdo con un estudio publicado en Elite Daily, entre el primero de octubre y el 14 de febrero las personas buscan relacionarse más que el resto del año con la esperanza de crear una conexión romántica con alguien. Esta temporada es el resultado de algunos factores que incluyen un clima más frío, menos horas de luz y la temporada de fiestas.
Para llegar a esta conclusión se hizo una encuesta a 119 personas de 18 a 38 años: el 60 por ciento dijo que había conocido a una persona significativa entre el primero de octubre y el 14 de febrero; además, de ese 60 por ciento el 14 dijo haber encontrado el amor de su vida durante el mes de diciembre.
Incluso, si no terminas conociendo a alguien en diciembre aún tienes un 15 por ciento de posibilidades de hacerlo en enero y un 8 por ciento de posibilidades durante las dos primeras semanas de febrero.
Pero si no tienes un compañero durante los días festivos, no te preocupes, hay muchas maneras de disfrutar la soltería durante esta temporada. Después de todo, se trata de agradecer y apreciar los que tenemos a nuestro alrededor.