Entre los mediados y finales de nuestros 20 años estamos obligadas a considerar tener relaciones más serias. Es una etapa en la que hemos madurado y pensamos más sobre el futuro y sobre lo que queremos vivir en él. Pero al mismo tiempo no estamos saliendo realmente con quien será nuestra “alma gemela”, y muchas de nosotras, incluso aún tenemos relaciones que sólo duran una noche. Pero, en general, durante esta etapa estamos a punto de encontrar a “el indicado”.
Cuando por fin pensamos que nos encontramos en una relación madura, la temible confusión de “definir la relación” puede surgir. Muchas veces esta confusión se deriva de la pregunta: ¿Qué somos?. Es cierto que las etiquetas de “novio” y “pareja” pueden parecer de otra época pero esta última es sinónimo de una relación comprometida.
Por otro lado, cuando se desea poner una etiqueta para mostrar la madurez de la relación utilizamos el termino “pareja”, es una abreviatura para definir a nuestro compañero de vida. Este termino lleva consigo un grado de seriedad e iniciativa. Pensar en la transición que te lleva de tener un “novio” a tener una “pareja”, te obliga a preguntarte ¿Cuando mi novio se convertirá en mi pareja? y cuando surge esta confusión es momento de encontrar las diferencias entre una pareja y un novio.
1. Una pareja toma la iniciativa
Para algunos chicos puede ser difícil convertirse en el novio de alguien, y la etiqueta de compañero puede resultar aterrador para ellos. Si él insiste en llamarte pareja, es una señal temprana de que podrían tener una relación más solida a largo plazo.
Toma en cuenta que “pareja” es una abreviatura de compañero de vida, y es el sinónimo de alma gemela.
Es fácil ser el novio de alguien; a lo largo de nuestra vida tenemos varios novios, sin embargo, tener una pareja es una fase que vivimos durante nuestra etapa adulta.
2. Una pareja te recogerá en el aeropuerto
Piensa en todas esas películas románticas en las que el hombre se presenta en el aeropuerto para hacer una propuesta de amor o despedirla esperando su regreso. Claro, no vivimos en un mundo de fantasías, pero tienes que admitir que el aeropuerto es un escenario extrañamente romántico. Después de todo es el lugar en el que esperamos ver de nuevo a nuestros seres queridos.
Así que, si un hombre te recoge en el aeropuerto sin duda es el indicado. En un tono más romántico, tienes que admitir que es la primera persona que esperas ver cuando bajes del avión.
Si se ofrece en recogerte en el aeropuerto te está demostrando un par de cosas: Que no puede esperar para verte y que se preocupa por tu seguridad y quiere que estés bien desde el primer momento en que bajas del avión.
3. Una pareja consigue ser creativo aún en la distancia
En algún momento vas a tener que enfrentarte a vivir la distancia con tu pareja, ya sea porque se trata de un viaje de negocios, una escapada de chicas un fin de semana o un largo viaje para visitar a tus padres. No es una circunstancia ideal para el romanticismo, en especial cuando se trata del sexo y la intimidad, pero las parejas no sólo enfrentan la distancia, también se vuelven demasiado creativos.
Mientras que un novio se puede alejar debido a la distancia, una pareja se intensificará más en el juego. Si él es el tipo de chico creativo que ama la literatura, podría enviarte mensajes poéticos durante el día y la noche.
Si es un chico con un gran humor, podría enviarte memes o anécdotas tontas. Si él es un tipo romántico, constantemente te dirá que piensa en ti. En pocas palabras: una pareja se ocupará de la distancia de la manera en la que sentirás que no están separados. No es lo ideal, pero las palabras tienen poder, y escucharse el uno al otro por la noche sin duda te hará sentir con vida. Después de todo, la ausencia hace crecer el cariño.
4. El nivel de confort estará en su punto más alto
¿Te ha visto sin ninguna gota de maquillaje? ¿Ha visto el desorden de tu departamento? ¿Asiste a fiestas con tu familia el fin de semana? Se puede considerar tu pareja si respondes afirmativamente a todo lo anterior sin dudarlo.
Las parejas se sienten cómodos uno con el otro. También se sienten cómodos en los espacios que comparten con amigos y familiares. Cualquier parte de él es una exención de ti, y amará cada parte de ti. Él van más allá de impresionar a su pareja.
Esto significa que no tienes por que dudar cundo se reúna con tu familia y amigos. Probablemente ya sabe todo acerca de ti, así que estará a tu lado sin juzgarte.
5. Una pareja siempre te brinda confianza y te ayuda a resolver tus problemas
No necesitas estar revisando tu teléfono cada hora para saber que puedes confiar en tu pareja. Aún cuando esté demasiado ocupado para hablar, él siempre pondrá responder tus llamadas. Y si se trata de una emergencia, él estará ahí de inmediato.
En pocas palabras: Él es un chico confiable que siempre estará ahí para ti. Si estás molesta, él te ayudará a resolver tus problemas y a superarlos más allá de cualquier crisis.
6. Una pareja siempre será tu apoyo y te ayudará en los altibajos de tu carrera profesional
Los novios consiguen ponerse celosos. Pero las parejas son tu mejor apoyo. Atrás han quedado los roles de género tradicionales en que los hombres son el sostén de una familia exitosa.
No importa quién tiene el mejor puesto, si los dos son maduros, inteligentes y seguros entienden que ambos llegaron hasta ahí por su trabajo. Él quiere que tengas éxito y tú quieres que el lo tenga, ahora ambos son una unidad. Puedes confiar en tu instinto, si él está celoso de tu éxito, él no es tu pareja. Pero si siempre esta ahí animándote, tú deberías hacer lo mismo por él. No hay excusas.
7. Una pareja siempre te da un beso de buenos días y uno de buenas noches
Él va a besarte en medio de la noche y a susurrar: “¿Dónde estás?” para después tirarte aún más cerca de él.
La intimidad logrará alcanzarse en todos los niveles, ya sea tomándose de la mano mientras duermen, o acorrucándose uno al otro mientras se abrazan. Tu puedes acariciar su espalda y decir: “Te amo” en mitad de la noche. Él va acariciar tu cabello y mirarte un rato mientras duermes.
8. No importa quién dijo primero “te amo”
Sólo importa que ambos lo están diciendo. Los novios evitan decir te amo, pero las parejas son felices cuando dicen “te amo” porque se sienten bien cuando estas palabras salen de su interior.
Así que mantén una comunicación abierta y expresa tus sentimientos con regularidad. Esto hace que esos momentos sean aún más especiales y que sientas millones de mariposas.
9. Las parejas discuten sobre los problemas
Los novios pelean y esto los conduce a las rupturas. Las parejas pelean y esto los lleva a tener mejoras en la relación. En algunas ocasiones las peleas son consideradas como un signo de cariño. Sólo nos permitimos ser nosotros mismos delante de la gente que nos importa y nos acepta como somos. No hay excusas, las peleas también puede demostrarnos quién nos importa.
También puede significar que estamos invirtiendo tiempo en la relación. Pero asegúrate de que las peleas no vengan con malas intenciones o por diferencias en la filosofía de vida o las ideas. Si después de una pelea tu pareja necesita espacio, debes dárselo. Pero asegúrate de que vuelva, necesitan resolver el problema en lugar de recurrir exclusivamente a resolver el problema solos.
Las parejas se escuchan unos a otros, el compromiso siempre van a mejorar la dinámica de la relación.
10. Las parejas se incluyen en sus planes futuros
Las parejas no tienen que discutir sobre el futuro todo el día (nadie necesita ese tipo de presión), pero si surgen cambios importantes con respecto a su vida es necesario tener una conversación sobre el asunto. Si hay una posible reubicación las parejas tienen que discutir sobre esto, si significa que tienen que tomar un descanso de la relación, necesitan discutir si será una relación abierta o la mantendrán a través de las distancias.
Si la pareja se ama tanto como dice, lucharán ante cualquier situación. Los novios simplemente se dan por vencidos. Las parejas toman el desafío.
Las parejas tienen conversaciones importantes sobre el futuro y hacen los compromisos necesarios para mantenerse juntos. Además de que buscan las mejores ideas o toman los mejores consejos para ver cual funciona mejor para ellos. Esta es una prueba definitiva de compatibilidad, si sus futuros se alinean esta relación definitivamente es para toda la vida.
Una etiqueta no define una relación, pero podría ser el comienzo de todo.