La diferencia entre salir con un chico y un hombre radica principalmente en la madurez de sus actos. Si sientes que él te quiere y le importas, pero ciertas acciones incoherentes te hacen realmente dudar si estás con el hombre que te conviene estar, tienes que ver esto.
Aquí te dejamos 15 diferencias que puedes considerar para saber si sales con un chico o con un hombre.
1. Te subestima
Será muy común que tienda a subestimar muchas cosas de ti. Incluso puede subestimar tu inteligencia emocional y las habilidades que tengas para comprender sus errores y virtudes; por otro lado, un hombre te va a retar todo el tiempo, pues sabe de lo que eres capaz.
2. Te quiere poseer
Un chico que te quiere será posesivo, pues en sus inseguridades tiene demasiados miedos (sobre todo de él mismo), así que intentará tenerte siempre para él y no compartirte; literalmente serás su juguete nuevo. Un hombre, en cambio, solo protegerá con madurez y cariño todo lo que tiene contigo.
3. Sacará ventaja
Un chico se interesará en ti y en todo lo que haces, pero siempre y cuando sienta que le podría beneficiar en algo eso. En cambio, un hombre se interesará en ti y las cosas que te gustan hacer solo porque te quiere y le gusta verte hacer lo que más te hace feliz.
4. No entiende el feminismo
Un chico se sentirá amenazado por la “idea” del feminismo, y ya que no tiene capacidad de entender lo que significa, correrá de miedo por pensar que eso te clasificará como enojada, agresiva y que odias a los hombres. Sin embargo, un hombre entiende y apoya que seas feminista, porque sabe que no es para sacar una ventaja de un hombre, sino para educar y ayudar a otras mujeres con menos oportunidades que tú.
5. Vive de excusas
Un chico siempre vive de excusas y no de la realidad; busca esconder cualquier señal que revele su incompetencia con excusas sin sentido. Cosa que un hombre jamás hace, pues hasta en las pequeñas cosas puede admitir un error; igual que puede entender las fallas de los demás.
6. Te necesita más de lo que tú necesitas su amor
Muchos chicos tienden a refugiar sus necesidades con una mujer, sobre todo si es una mujer compasiva y paciente. Pero al momento en el que abusa de su necesidad de atención y afecto, sin regresar un poco de estabilidad emocional a la relación, se vuelve un pesado lastre. Un hombre, por otro lado, tiene mucha inteligencia emocional, y sabrá dónde y cuándo desahogarse.
7. “Lo sabe todo”
La arrogancia de un chico a veces no es necesariamente un signo de que quiera sentir que es más o sabe más que tú. Muchas veces es también porque puedes intimidarlo y como defensa trata de hacerte saber que él sabe mucho más que tú de la vida. Si hay dos cosas que un hombre sabe hacer bien es: aprender y enseñar.
8. Le importa cómo te ven sus amigos
El que le importe tanto cómo te ven sus amigos, ya sea física, social o intelectualmente, hace notar la poca seguridad que tiene de si mismo frente a sus “amigos”, pues no tiene el control de declarar quién es y con quién quiere estar. Un hombre es todo lo contrario: ni por la cabeza le pasa ese problema de definir si su mujer es lo “suficientemente buena” para presentarle a sus amigos.
9. Consigue lo que quiere a costa de lo que sea
Siempre que sea lo que el quería tener, el chico no tendrá ni un remordimiento de haber logrado algo a costa de personas y sentimientos. Un hombre de verdad, en cambio, está listo para amar y entregar lo que sea que hay que ofrecer para lograr lo que quiere, y todo con honestidad.
10. Enfrasca sus emociones
Un chico generalmente suele guardarse todo, ya sea el enojo o tristeza; pero en el peor de los casos pierde la capacidad de decir cuánto te quiere o si algún sentimiento le está lastimando. En cambio, un hombre tiende más a hablar de lo que necesita y quiere en el momento, sin importar lo incómodo que pueda ser.
11. Te quiere todo el tiempo
Es muy regular que un chico te diga todo el tiempo que te quiere, pero finalmente eso no significa mucho si aún así tiene actitudes que te lastiman. Un hombre en cambio, te dirá que te quiere cuando lo siente, pero lo demostrará con acciones todos los días.
12. Lo que quiere es siempre ahora; nunca a futuro
Un chico solo se preocupa de lo que quiere ahora y regularmente lo quiere rápido, es impaciente y no sabe planear para conseguir mejores cosas a futuro. Un hombre de verdad vive en el ahora pero con calma; piensa en todos los planes que quiere realizar al día siguiente.
13. Decide precipitadamente
Un chico suele tomar decisiones apresuradas basadas en lo que quiere de inmediato, sin ser racional. Un hombre tiene prioridades y toma todo con calma para no perder el control de las cosas.
14. No sabe de compromisos
La señal más clara de que el chico con el que sales es un inmaduro, es cuando notas que hace de todo por zafarse de un compromiso. Aunque nadie está obligado a hacer nada que no quiera, pero si no tiene la seguridad de decir las cosas claras, está demostrando su poca madurez; y es la diferencia entre un hombre maduro, que sabe hablar y decir lo que quiere.
15. Te hace sentir menos todo el tiempo
Un chico suele hacerte sentir menos que otras personas, y dice comentarios en los que te compara con otras mujeres; muy en el fondo pensará que no está del todo satisfecho con lo que tiene. La diferencia que tiene con un hombre es que él sí está seguro de lo que ha conseguido contigo.