Una enfermera que trabajaba en el área de diálisis de un hospital decidió donar uno de sus riñones en vida, pues, con enorme tristeza, vio cómo uno de sus primeros pacientes murió sin recibir un trasplante.
Durante algún tiempo, Emily McIntire se estuvo preparando físicamente para ser donante, pero luego comenzó a tener una amistad con uno de sus pacientes, así que decidió donarle su riñón. Tiempo después, se enamoraron y ahora están comprometidos para casarse.
En entrevista para Insider, Emily contó su increíble historia, revelando que la muerte de uno de sus primeros pacientes le sembró la semilla de querer ser donante. Tiempo más tarde, eligió a Jeff, uno de sus pacientes que le tenía pavor a las agujas, para hacerle una donación anónima.
Sabía que esta era mi oportunidad: le donaría mi riñón a Jeff. Mi primer paso fue hablar con mi empleador para asegurarme de que no hubiera conflicto de intereses; él era mi paciente después de todo.
Cuando le indicaron que no había ningún problema para que fuera donante, se realizó todas las pruebas de compatibilidad, pero por la diferencia en el tamaño de los órganos de ambos se tuvo que buscar a otro donante para hacer un intercambio, así que ella terminó donándole el riñón a un chico de 21 años y otro hombre fue el donante de Jeff.
Aunque su donación fue anónima, el hospital organizó una llamada por vía Zoom para que los involucrados en el proceso se conocieran. En ese momento, Jeff se sorprendió mucho al ver a su enfermera, con quien quedó de salir a tomar un café. Luego de esa primera salida, continuaron viéndose hasta que el amor surgió entre ellos.
Nos reunimos para tomar un café y no hemos dejado de hablar desde entonces. Caminamos juntos a menudo, algo que a Jeff le encanta pero que no podía hacer cuando padecía insuficiencia renal. Unos 15 meses después del trasplante, nos comprometimos. Nos casaremos en octubre. La gente nos dice que nuestra historia suena como una película.
Su historia es muy especial, pero más allá de que Emily encontró el amor al convertirse en donante, ella desea que su historia pueda inspirarnos para que nos atrevamos a ser donadores en vida.