¿Encontrar al hombre perfecto se ha vuelto una difícil tarea para ti? Pasas de una mala relación para entrar en otra peor, y simplemente no entiendes por qué esos chicos que parecen tan buenos prospectos, resultan ser unos verdaderos patanes.
Lamento decirlo, pero quizá todo este tiempo has estado lanzando las señales equivocadas. Hay actitudes de las que ni si quiera somos conscientes y en el universo las reglas son muy sencillas: uno siempre atrae lo que proyecta y nuestra actitud puede ser un imán gigantesco para los hombres más patanes que caminan este planeta. Reflexiona sobre estos puntos y si te suenan familiares, quizá el problema seas tú.
1. Te cuesta trabajo decir no, o no sabes
Para algunas personas aprender a decir ‘no’ es una ardua tarea. Cuando ellos descubren que no sabes negarte y que pueden obtener provecho de esa situación, lo hacen.
2. Vives pegada al teléfono esperando un mensaje o llamada
No dejas que suene, es más, ni si quiera tomas una bocanada de aire cuando ya estás contestando el teléfono o un mensaje, en lugar de darte un poquito a desear. Cuando te das un poco a desear, es algo que a ellos les gusta. Sin embargo, cuando las cosas son demasiado fáciles se decepcionan fácilmente y buscan alguien más.
3. Crees todo lo que te dicen
Cuando un chico nos atrae, tienen esa habilidad para envolvernos con sus palabras, y el clásico “eres maravillosa” o “eres diferente a todas las mujeres que he conocido” nos hace caer fácilmente. Ellos tienen ese don para contar algunas mentirillas, tómalo en cuenta.
4. Piensas que tiene algunos defectos, pero cambiará
Para cambiar, se necesita tener la intención de hacerlo, y aunque las mujeres pensamos que tenemos un poder mágico para cambiar a las personas, es falso.
5. Necesita tomar valor para hablarte
A veces pasan dos o tres días sin que sepas nada de él, pero tan pronto se le suben los tragos, te marca por teléfono así sean las tres de la mañana, y tú corres de inmediato porque piensas que muere de amor por ti. Lamento decepcionarte, pero los patanes usan el típico “estaba un poco borracho y no sé qué pasó” para justificar sus errores.
6. Eres de esas mujeres que aman demasiado
La escritora Robin Norwood publicó un libro en el que habla de esas mujeres que aman tanto que se les olvida amarse a sí mismas, y que a veces no son capaces de romper con la maldición de una relación que sólo les hace daño. Cuando aprendes a quererte, entiendes que la gente debe tratarte con respeto, y dejas de tolerar las groserías que antes dejabas pasar por la necesidad de tener una pareja a cualquier precio.
7. Eres tú la que tiene que hacer el trabajo de conquista
Si él no te busca es porque no tiene ganas de buscarte, y si no te llama es porque no quiere, es muy simple.
8. Estás vulnerable y él lo sabe
Los hombres saben que las mujeres vulnerables siempre regresan, así que aprovechan esa situación para hacer toda clase de patanerías, al fin que saben que siempre volverás a su lado.
9. Eres muy celosa
Apenas tienes un mes de novia con ese chico y ya estás llamando cada cinco minutos para saber si está saliendo con otra persona o si alguien le gusta más que tú. Los hombres prefieren a las mujeres seguras de sí mismas, así que deja la paranoia y las novelas de lado y disfruta de tu pareja.
10. No estás consciente de tu valor
Uno de los factores más importantes para ser imán de patanes es la baja autoestima, en todas sus formas. Si nosotras no nos valoramos, ¿cómo pretendemos que alguien más lo haga? Es así de sencillo, si no te quieres a ti misma no esperes que nadie más lo haga.