La clave de un vivieron felices para siempre podría estar en la altura de un hombre, ya que un estudio realizado por Kitae Sohn reveló: “las parejas compuestas por varones altos y mujeres pequeñas tienen los matrimonios más felices”. Para llegar a esta conclusión se recopilaron datos de siete mil 850 mujeres, quienes demostraron que su felicidad está relacionada con la altura de sus esposos, factor que importa durante los primeros 18 años de casamiento.
Una investigación que respalda la teoría anterior fue hecha por las universidades Rice y la del Norte de Texas. Afirma que la estatura es importante para las mujeres porque “se sienten protegidas y las hace sentir más femeninas”, además de que los hombres de mayor estatura “son más inteligentes y tienen la capacidad de ganar más dinero”.
Un estudio más confirmó que la altura corporal está relacionada con el dominio interpersonal y el estatus social, pues un varón más alto es propenso a participar en actividades sociales y adaptarse a cualquier situación que le ayude a alcanzar metas ambiciosas.
Pero no solamente las mujeres serán más felices en su matrimonio si tienen a un esposo alto. Otro estudio de la Universidad de Groning, en Reino Unido, dio a conocer que los varones prefieren a las féminas chaparritas. Con una muestra de 10 mil parejas, se comprobó que los hombres consideran que la diferencia de estaturas con sus parejas debe ser lo más amplia posible, porque reafirman su papel de proveedores y protectores.
En el mundo de las estrellas hay quienes son o fueron parejas conformadas por una mujer bajita y un hombre alto…
Jessica Simpson y Eric Johnson
La cantante y actriz Jessica Simpson mide 1.59 metros y su esposo, el exjugador de futbol americano Eric Johnson, alcanza 1.91 metros.
Shakira y Gerard Piqué
La cantante colombiana mide 1.52 metros y el futbolista, 1.94.
Nicole Hoopz Alexander y Shaquille O’Neal
Nicole fue novia de Shaquille. Ella mide 1.58 metros, mientras que la exestrella de la NBA, 2.16 metros.