Muchas personas confunden el termino “soltería”. No saben lo que significa ni cómo se debe actuar durante esta “lamentable situación” en la que se encuentran. Para ellos, sólo representa un estatus del que se debe huir. Es un estado con el que nunca se sienten cómodos. Este tipo de gente que sale continuamente con alguien, no entiende que estar en una relación es una etapa de la vida, al igual que estar solteros.
Aquellas personas que sólo van de relación en relación sin tener un tiempo sin pareja, no tienen ni idea de cómo es la vida una vez que se ha renunciado a la idea de que un novio o novia es la única fuente de felicidad.
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas cree, la soltería no se trata de estar en busca del amor. Al estar solo o sola, también se puede tener amor, sólo que en esta ocasión se trata de amarte a ti mismo tanto como te gustaría amar a alguien más… o que te amaran.
Se trata de madurar como persona y crecer, así que si piensas estar soltera mejor piensa en hacer las cosas bien. Mantente firme en tu decisión cuando las personas te sugieran que es mejor buscar un compañero, y demuestra que estás soltera porque así lo quieres y no por accidente.
1. Se trata de encontrar la pasión en tu vida, no entre las sábanas
La mejor parte de estar soltera es que puedes buscar una cosa (o varias) que te absorberán tanto que las extrañarías y anhelarías de la misma manera que lo harías con un amante.
Tus pasiones siempre te amarán. Nunca se apartarán o te dejarán sin previo aviso. No se convertirán en parte de tu vida para después desaparecer. Y por supuesto que tus pasiones deberían ser las únicas en ir contigo a la cama, antes que cualquier otra persona.
2. Se trata de dar amor sin pedir nada a cambio
Estar sola no se trata de buscar a alguien que te ame, sino de buscar aquello que puedas amar. Se trata de establecer relaciones que no necesitan ser recíprocas, y dejar de lado el miedo de entregar tu corazón y no recuperarlo.
Puedes amar a varias personas al mismo tiempo que amas tus libros, tus películas favoritas, tus nuevas pasiones.
3. Es hacer de ti misma una mejor persona, no otra
A veces, es el momento de sanar tus heridas y dejar de buscar el amor. Es un tiempo que debes utilizar para tratar de ser mejor persona, incluso si te lleva años lograrlo. Sólo estando soltera puedes trabajar en ti misma; explorar tus debilidades y defectos y construir la mejor versión de ti.
No puedes pedir lo mejor de otra persona si no has trabajado en ti.
4. Se trata de dedicar tu vida a una persona, no a dos
Ser egoísta sólo es un problema cuando estás con alguien más. Estar soltera y preocuparte por ti no es para nada egoísta, al contrario, es necesario. Tu vida es completamente tuya, sin nadie que ocupe todo tu tiempo.
Estar soltera y enamorada de ti misma es una de las relaciones más envidiables que puedes tener.
5. Es seguir tu propio horario, no el de alguien más
Comer cuando quieres, despertar cuando estés lista y crear la vida que se ajuste sólo a tus propias necesidades. Tienes tiempo para ver a tus viejos amigos y pasar el rato con gente que, de otro modo, no podrías ver si tuvieras que repartir tu tiempo para estar con alguien más.
No se trata de salir y encontrar a alguien rápidamente, sino de mantener tu calendario libre y espontáneo. Lo que toda persona con una relación podría envidiar.