Hay borrachos de amor y amores que deciden emborracharse juntos. Ya sea para aliviar el estrés de una larga jornada de trabajo, relajarse un poco o convivir al calor de una noche de tragos, cada día son más las parejas que optan por tomar juntos.
Por extraño que parezca, todo indica que las parejas que se emborrachan juntas tienen más posibilidades de tener un matrimonio feliz, sano y duradero.
De acuerdo con un estudio publicado por Journals of Gerontology: Psychological Sciences, las parejas que toman juntas duran más tiempo. Estos resultados se obtuvieron después de realizar más de 3 mil encuestas entre parejas que han estado casadas por más de 33 años.
Los investigadores llegaron a la increíble conclusión de que las parejas que bebían juntas se encontraban mejor que aquellos matrimonios en los que sólo uno de los dos bebe.
De acuerdo con el estudio, las parejas en donde sólo uno de los dos bebe son más proclives a tener problemas maritales, especialmente si es la mujer quien se embriaga mientras el marido permanece sobrio. Sin embargo, también resultaron algunas parejas con relaciones sanas, aún cuando ninguno de los dos es afecto a beber.
“No estamos seguros por qué ocurre este fenómeno, pero es posible que las parejas que tienen más actividades de ocio juntos, tengan una relación de calidad”.
Doctora Kira Birditt, autora del estudio.