Algunas personas tenemos problemas al momento de conectar la lengua con el cerebro, por eso decimos cosas sin pensar en las consecuencias y terminamos discutiendo con alguna persona importante para nosotros; nuestro novio, por ejemplo.
Una de las bases para una relación exitosa es la comunicación. Si bien es bueno decirle a tu pareja todo lo que piensas y sientes, hay momentos en los que deberías detenerte un poco y analizar si es correcto mencionar ciertos comentarios. Así que si quieres evitar problemas con tu novio, entonces no le digas estas cosas, porque te aseguro que él odia escucharlas.
1. ‘Mi ex también hacía eso’
Hablar de tu ex nunca será una buena idea. No importa si lo que le quieres decir es un halago, siempre lo tomará como algo negativo, pues lo estás comparando con alguien que, en su momento, fue importante para ti. A ti no te gustaría que te hiciera lo mismo, ¿o sí?
2. ‘Tu ex era una cualquiera’
Sí, tal vez lo era e incluso, probablemente él piense lo mismo pero ¿qué caso tiene mencionarlo? Recuerda que siempre lo mejor es mantenerse alejados de cualquier tema que involucre a sus ex.
3. ‘¿Por qué me amas?’
Para él puede resultar muy molesto que le cuestiones el ‘por qué’ cada vez que te dice te amo. Recuerda algo, si él te dice que te ama es porque lo siente, claro que tiene sus razones pero ¿en verdad es necesario que te dé una lista?
4. ‘No me agrada tu mamá’
Es su mamá y siempre la amará, incluso más que a ti. Si tienes problemas con su madre o con cualquier miembro de su familia, lo mejor es que te mantengas alejada de esa persona. Si expresas tu inconformidad por ella lo único que generarás es una discusión con tu novio.
5. ‘¿Crees que ella es bonita?’
Lo meterás en un problema, tal vez la chica sí es bonita pero sabe que el afirmarlo te provocará celos y lo que menos quiere es una discusión. Evita formular este tipo de preguntas.
6. ‘Nada’
Sin duda esta es una de las cosas que tu novio más odia escuchar. Él sabe que estás molesta y sólo desea que le hagas saber el porqué para poderlo solucionar. El negar las cosas con un ‘nada’ sólo empeora la situación.
7. ‘Me veo gorda’
‘Se me ve bien este vestido’, ‘combina el maquillaje’ o cualquier frase que tenga que ver con tu aspecto. Él no quiere hacerte sentir mal pero también quiere ser sincero contigo, así que si formulas alguna de estas oraciones, debes estar segura de que realmente quieres escuchar la verdad.
8. ‘¿No dirás que lo lamentas?’
Obligar a alguien a pedir perdón es de pésimo gusto. No importa si él es culpable de algo, si no quiere disculparse no lo obligues.
9. ‘Me dijo que no te dijera pero…’
Sí, él entiende que le tienes confianza y que te gusta platicar todo lo que sucede contigo y a tu alrededor, pero no empieces con esa frase, sólo te hace ver como una chismosa. Si alguien te contó un secreto, aprende a guardarlo.
10. ‘Ese chico es tan sexy’
Simplemente no lo digas y ya. No es tu mejor amiga, es tu novio.