Cuando una pareja se casa, nunca lo hace con la intención de divorciarse, al contrario, para muchos es un sueño llegar a viejitos junto al amor de sus vidas.
Un matrimonio que ha logrado pasar toda una vida junto es el conformado por Ron y Joyce Bond, considerado como uno de los más longevos de todo el Reino Unido, y vaya que su amor ha desafiado a una de las mayores pruebas: el tiempo.
Ron y Joyce Bond son una pareja de 102 y 100 años, respectivamente, que lleva más de ocho décadas juntos. Estos abuelitos festejaron su aniversario número 81 el pasado 4 de enero y siguen tan enamorados como el día en el que se conocieron.
La pareja inglesa se conoció en Bletchley y se casó en Newport Pagnell en 1941, cuando tenían 21 y 19 años. Joyce aún recuerda aquel lejano día, en el que las calles estaban cubiertas de nieve y las filas en las oficinas de registro eran larguísimas debido a que muchos hombres serían enviados a la guerra.
“Ambos damos y recibimos”
Actualmente tienen hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Al preguntarles sobre el secreto para un matrimonio tan largo y exitoso, Joyce afirma que ambos son iguales en la relación: no hay alguien que “mande”. Además, dice que ambos saben la suerte que tienen por seguir con el amor de sus vidas después de tantos años.
No esperábamos llegar a estos 81 años de matrimonio, sabemos que somos muy afortunados, es excelente. No hay uno que mande más que el otro, ambos damos y recibimos.
Por su parte, Ron dice que aunque la vida no siempre es fácil, un matrimonio sólido como el de ellos sabe cómo superar los obstáculos y cómo cuidar uno del otro.
A veces la vida es dura, pero la superamos juntos y entre nosotros también nos cuidamos.
Son una pareja verdaderamente inspiradora
Su hija Eileen también habló con los medios y les agradeció a sus padres todo lo que hicieron por ella y por su hermano, ya que siempre vivieron muy felices y su hogar estaba repleto de amor. Además, reconoció todo el amor que se tienen sus padres, un amor tan fuerte que ni siquiera el tiempo ha podido con él.
Mis padres son una pareja verdaderamente inspiradora, no solo para mi hermano y para mí, sino también para sus nietos, bisnietos y tataranietos. Siempre hubo una cálida bienvenida y mucho amor para todos. Papá trabajó duro para mantener a la familia, mientras que mamá trabajó duro para mantener nuestra casa y a nosotros limpios y ordenados. Solo hay que pasar tiempo con ellos para saber que se aman y se cuidan, incluso después de 81 años de casados.
La gente decía que no durarían
Su historia es tan conmovedora y famosa que en su aniversario número 80 recibieron una felicitación personal de la reina Isabel II.
Qué maravilloso saber de su octogésimo aniversario este 4 de enero de 2021. Espero que disfruten esta maravillosa ocasión.
Curiosamente, cuando se casaron, la gente afirmaba que el matrimonio no duraría. ¡Qué equivocados estaban!