Cada hombre es diferente, sin embargo, al momento de sostener una relación, podríamos hacer una clasificación: el atento, el romántico, el amoroso, el “todo lo puedo”… Si un hombre entra dentro de una categoría, no tiene por qué permanecer siempre ahí; además, existen chicos que pueden pertenecer a dos o más de ellas y ser, por ejemplo, igualmente románticos que aventureros.
Encontrar el “mejor partido” o tu “príncipe azul” a veces es casi imposible, debido a las altas expectativas que las mujeres solemos ponernos, pero aquí te presentamos algunos tipos de hombres a los que vale la pena dedicarles tu tiempo. ¿Tú cuál prefieres?
1. El que te envía flores solo porque sí
O porque quiere salir contigo. O porque tuviste un mal día. O simplemente porque se la pasa pensando en ti y quiere hacértelo saber de una manera. ¿Por qué es tan difícil de encontrar un hombre así?
2. El que cumple lo que dice
Llama cuando dice que lo hará y siempre se compromete con los planes que hacen con anticipación. Cuando algo sucede y no puede cumplir lo que acordaron, él te explicará cada detalle del porqué no puede llegar. Siempre tiene una buena razón.
3. El que te llama un día después de la cita
¡Sí! ¡Una llamada telefónica! ¡Es un milagro! Y este chico también lo es. Él seguramente te llamará un día después de salir contigo, porque es de las pocas personas que quedan en el mundo sin una alergia severa al teléfono al día siguiente de salir.
4. El que te pide ser exclusivo
Al principio te parece completamente extraño, porque estabas acostumbrada a salir con chicos idiotas que sólo querían pasar el rato contigo, pero este hombre te hace sentir como si fueras la única chica en el mundo, y así es exactamente como cada mujer merece sentirse.
5. El que sabe lo que quiere y lo persigue
Incluida tú, por supuesto. Sabe las cosas que quiere dentro y fuera de la relación, y también sabe que tú eres una chica valiosa y especial.
6. El que contesta tus mensajes en un tiempo razonable
La regla “yo voy a esperar 3 días antes de contestarte y así hacerme el interesante” es una mierda, al igual que los chicos que la aplican. Además, tres días (o uno, o las horas que sean) en tiempos de internet y mensajes en línea es igual a meses. ¿Quién tiene meses para esperar a saber si le gustas a un chico?
7. El que no puede esperar para presentarte a sus familiares y amigos
Tú no serás la única en la relación que muestre interés porque él vaya a las comidas familiares, a las salidas con tus amigos o a un evento importante para ti: él también querrá llevarte a las reuniones con familiares y amigos.
8. El que se toma el tiempo para conocer a tus amigos
Tus amigos no irán a ninguna parte, estarán contigo aunque tú salgas con un chico, así que si él también quiere estar contigo entenderá que debe socializar con tu circulo de amistades.
9. Al que le gusta salir con tu familia y no se queja cuando quieres visitarlos
También se toma tiempo para pasar el rato con tu padre y tu hermano, incluso, se siente como si fuera parte de la familia. Él no va a poner sus ojos en blanco cuando tu familia (o tú) lo vuelvan loco.
10. El que hace planes por adelantado
No hay nada más sexy que un hombre que puede invitarte a salir con una o dos llamadas telefónicas o mensajes de texto. Es una ley de las citas y de la vida que un hombre que no puede hacer esto, nunca podrá ser capaz de hacer cualquier otra cosa.
11. El que comparte tus valores
No importa lo mucho que ames a una persona, si no valora las mismas cosas que tú, como dónde van a vivir, si quieren o no tener hijos, cómo manejar sus finanzas, entre otras cosas importantes, nunca podrán estar juntos.
12. El que ve tus programas favoritos en la televisión porque sabe que te hace feliz
Probablemente a él también le gusta un programa “tonto” secretamente. Así que él ve tus programas favoritos contigo y después verá los suyos.
13. El que no tiene una cita con otra mujer después que decidió tener una relación contigo
Esta clase de hombres tienen valores y moral, piensan en ti antes de hacer cualquier cosa. El hombre que quiera entrar en tu vida debe ser decente.
14. El que está dispuesto a llegar a acuerdos
Él sabe que no todo es acerca de él, que tú también tienes tu propia forma de pensar y está dispuesto a llegar a acuerdos.
15. El que está dispuesto a hacer sacrificios para que su relación funcione
Por ejemplo: tú has conseguido el trabajo de tus sueños en otra ciudad y él está dispuesto a mudarse contigo porque sabe que tu sueño siempre ha sido ese y quiere que seas feliz.
16. El que dice lo que realmente siente
Sentimientos: hablar de ellos es tan importante como tenerlos. Tú no puedes ser la única en la relación que exprese lo que siente.
17. El que no trata de cambiarte
Él piensa que eres sexy y asombrosa (y, tal vez, un poco loca), pero no piensa cambiarte por nada del mundo.
18. El que te encuentra increíblemente sexy aún en jeans y camiseta
Cuanto no estás usando ningún tipo de maquillaje y no has hecho nada en tu cabello. Cuando sales a almorzar un sábado por la mañana en tu ropa más “cómoda”, es entonces cuando él tiene más problemas para mantener sus manos alejadas de ti, ya que eres increíblemente sexy para él.
19. El que te escucha
Sabe tu sabor favorito de helado, cuál es tu flor preferida y recuerda con detalles la historia que le contaste sobre cuando estabas en la universidad. Porque cuando tú hablas, todo lo que está alrededor desaparece.
20. El que hace que tu vida se sienta como una película
¿Y quién no quiere que su vida se sienta cómo una película? Él es tu Ryan Gosling y tú eres su Rachel McAdams, y sin duda quieren ganar el premio al “mejor beso” en los MTV Movie Awards.
21. El que en realidad te valora
Él ve lo valiosa que eres y no lo da por sentado. Te ha estado buscando toda su vida al igual que tú lo has estado buscando a él.