Llega una edad en la que todos comienzan a hacerte las temidas preguntas: “¿y el novio?”, “¿qué no piensas tener hijos?”. Cuando tienes otras prioridades y entiendes que no todo en la vida es cumplir con las expectativas de los demás, la respuesta es sencilla: “así soy feliz”.
Después de tantos años de lucha para la liberación femenina y después de comprender que también las mujeres tenemos derecho a decidir qué queremos para nuestro futuro, es increíble que existan personas que no puedan entender que no todo en esta vida es conseguir un hombre para casarte y tener una familia.
Y no es que no lo desee, simplemente no ha llegado el momento, aún me faltan metas por cumplir y objetivos por alcanzar. La vida no puede centrarse únicamente en formar parte de una pareja para que todos te respeten. La libertad es uno de los regalos más preciados de la existencia y uno lucha incansablemente para conseguirla. Primero tienes que estudiar y cumplir con tus deberes familiares, y cuando logras independizarte y salir de todos esos requisitos obligatorios, no estás tan desesperada para volver a estar al lado de otra persona.
Tienes que triunfar, y con esto no me refiero a volverte millonaria y tener casas y autos, sino a que debes de aprender a valorarte y ser feliz con lo que posees. Ser libre es dejar de lado los prejuicios de los demás, lo cual no es sencillo si te lo siguen repitiendo todos los días.
La vedad es que lo que menos desea un hombre es lidiar con una mujer que es capaz de darse todo lo que necesita; que es independiente, fuerte, arriesgada y sabe celebrar su propios éxitos. En muchas ocasiones he visto alejarse a los hombres alegando que no pueden estar con una mujer tan inteligente y no comprenden que algunas no necesitan mandar mensajes a cada rato o que la palabra celos no forme parte de su vocabulario.
Y debes agradecer la sinceridad, y esperar a que por fin llegue ese raro espécimen que entienda y quiera estar al lado de una joya como tú, por que sí existen hombres así, pero entiende que así como no eres común, ellos tampoco abundan por el planeta; sin embargo, ten la certeza de que algún día llegará.