Una pareja se convirtió en millonaria, y a sus 30 años, goza de la jubilación y de viajar por el mundo.
Todo comenzó cuando Kristy Shen y Bryce Leung decidieron ahorrar de manera intensiva, dejando de lado gustos y gastos hormiga. El hombre le compartió a su esposa que tenía un plan financiero: “alcanzar los 760 mil dólares en tres años para retirarse de sus empleos como ingenieros informáticos”. La primera impresión de Kristy fue que Bryce no estaba pensando claro, no creyó que fuera posible la idea de dejar de trabajar a una edad tan temprana.
Ambos decidieron mudarse de su natal China a Toronto, Canadá, aunque sus familias crían que no lograrían el objetivo que se plantearon. Luego de tres años, Leung y Shen cumplieron la meta, y seis años después acumularon más de una cuarta parte de sus ahorros más otros 200 mil dólares con un hábito del ahorro bien definido:
Evitamos las cenas fuera de casa, usamos siempre el transporte público o los servicios de vehículos compartidos y vivimos muy lejos del centro para no pagar tanto alquiler.
La pareja forma parte del movimiento FIRE, el cual anima a los trabajadores jóvenes de todo el mundo a ahorrar lo más que puedan para conseguir dejar de trabajar lo más pronto posible. Además, son creadores del blog Millennial Revolution en el que comparten su experiencia a otros y los enseñan a jubilarse temprano; también acaban de publicar el libro Quiet Like a Millionaire en el que platican su historia y cómo le hicieron para llegar hasta donde están ahora.
Desde su jubilación, la pareja admite ser mucho más feliz, mientras que en el pasado estaban tomando medicamentos para lidiar con la ansiedad y la depresión. Portugal, Reino Unido y Tailandia son parte de los países que han visitado con su dinero.