Existe una razón por la que las parejas de las pantallas grande y chica se vuelven memorables… sus historias de amor. Todas somos testigos del comienzo de su relación, de la magia del primer beso y del primer “te amo”.
Sin importar que haya parejas destinadas a estar juntas, como Allie y Noah de Diario de una pasión, o amores imposibles como el de Babi y Hache de Tres metros sobre el cielo, nunca podemos evitar sentir nuestro corazón afligido cuando pasa algo malo entre ellos; tampoco celebrar con una sonrisa sus besos porque verlos enamorarse y desenamorarse es encantador, en especial por las lecciones que nos dan.
1. Allie y Noah, Diario de una pasión
Esta pareja nos enseñó que el verdadero amor jamás se olvida, por mucho que en nuestro camino se haya cruzado todo tipo de adversidades.
2. Ross y Rachel, Friends
Son una de las parejas a las que recordamos por romper y regresar continuamente en la TV, pero su romance de largo aliento nos ha enseñado una cosa: hay que trabajar el amor. Algunas veces tienes que resolver cosas y eso significa que hay que aprender a perdonar y a dejar ir ciertas situaciones.
3. Jack y Rose, Titanic
Un golpe de suerte puede hacer que te encuentres con el amor de tu vida, y eso es lo que les pasó a Jack y Rose. Titanic nos enseñó que el amor no entiende de clases sociales y surge cuando menos te lo esperas.
4. Glenn y Maggie, The Walking Dead
Esta pareja se conoció por casualidad durante un apocalipsis, y se mantuvo unida hasta la muerte de Glenn, dejándonos la lección más importante: el amor llega cuando menos lo esperas.
5. Leo y Paige, Votos de amor
“Y así amarte y respetarte, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”. A pesar de la pérdida de memoria de Paige, Leo cumplió sus votos de amor y luchó cada día por recuperar al amor de su vida, enseñándonos que cuando alguien te ama será capaz de cualquier cosa.
6. Tyrion y Shae, Game of Thrones
No todo el amor es bueno, y Tyrion y Shae son el ejemplo perfecto. Aunque este par se robó nuestro corazón por su determinación para estar juntos, las cosas se complicaron cuando no supieron cómo separarse, demostrando que hay ocasiones en las que necesitas saber cuándo alejarte.
7. Hazel y Gus, Bajo la misma estrella
Esta película nos deja un amor con fecha de caducidad que nos enseña la importancia de vivir el presente, de valorar las cosas más simples y disfrutar de la pareja a pesar de las dificultades.
8. Jane y Michael, Jane the Virgin
Ambos forman una pareja celestial, pero eso no significa que vayan a estar juntos siempre. Michel murió repentinamente, cuando su matrimonio había comenzado. Lección aprendida: el primer amor no siempre será el último.
9. Hache y Babi, Tres metros sobre el cielo
Esta película podría parecer un cliché cuando la chica responsable y el tipo duro se enamoran y acaban viviendo una apasionante historia de amor, demostrando que los polos opuestos se atraen.
10. Connor y Oliver, How To Get Away With Murder
El amor te lleva a hacer cosas extrañas. Cuando te enteras de que tu pareja es cómplice de un crimen, estás dispuesto a hacer cualquier cosa para protegerla, incluso si se trata de encubrirla en el asesinato.
11. Bridget y Mark, El diario de Bridget Jones
A veces una persona que es todo lo contrario a tu ideal de príncipe azul puede convertirse en tu hombre ideal. Eso es lo que le pasó a Bridget, enamorada siempre de la persona equivocada hasta que conoció a Mark. Olvídate de las relaciones tóxicas y déjate llevar por alguien que te acepte tal y como eres.
12. Hannah y Adam, Girls
No solo cortaban todo el tiempo, al principio Adam tenía un comportamiento muy confuso. Además de sus arranques de ira, que provocaban peleas innecesarias, él propiciaba situaciones sexuales incómodas que probaban que el amor puede ser tóxico.
13. Juliet y Mark, Love Actually
No esperes a que el amor de tu vida se enamore de alguien más para confesar tus sentimientos. Si estás enamorada de alguien díselo antes de que sea tarde. Si no te atreves con palabras, siempre te quedará la opción de escribirlo.
14. Tom y Summer, 500 Days of Summer
La lección que aprendemos es no hacernos demasiadas ilusiones y vivir el presente. No idealices a nadie ni sufras si no quieren avanzar contigo. Cuando conozcas a la persona indicada entenderás por qué tus otras relaciones jamás funcionaron.
15. Marshall y Lily, How I Met Your Mother
Esta adorable pareja ha estado junta desde la universidad y son inseparables. Aunque han tenido algunos problemas, al final todo se resuelve, haciéndonos saber que las almas gemelas sí existen.