Las rupturas amorosas siempre son complicadas; no importa si fue tu decisión o tu pareja fue quien terminó todo, para ambas partes es difícil, sobretodo cuando se trata de una relación estable y con muchos sentimientos involucrados.
Cuando terminas con alguien, lo mejor es cerrar el ciclo y vivir tu duelo de la manera correcta: paso a paso y sin apresurar el tiempo. Claro que duele, pero si aprendes a sobrellevar la situación y tomas en cuenta estos mandamientos, verás que con el paso de los días el dolor irá quedando atrás.
1. No regresarás con él
Si la relación terminó fue por algo; no tiene caso tratar de recuperar lo perdido. A veces, solo nos aferramos al recuerdo de una persona, a los momentos bonitos que pasábamos juntos y a lo que nos hacía sentir.
2. No creerás cuando te asegure que cambió
Las personas no cambian de la noche a la mañana. Si era de una forma y eso te llevo a terminar la relación, créeme que no ha cambiado. Darle otra oportunidad sólo porque te aseguró que ya cambió es la peor decisión que puedes tomar.
3. Dirás no a los encuentros ocasionales
Cuando terminas con alguien, es muy común poner cientos de pretextos para verse de vez en cuando. Las cosas empeoran cuando esos encuentros terminan en la cama; el dolor del momento te llevará a acceder a estar junto a él por un pequeño rato, pero las cosas no funcionan así. No te lastimes ni lastimes a la otra persona, lo mejor es alejarse por completo.
4. No serán amigos
Dicen que un exnovio jamás podrá ser tu amigo. Aunque hay excepciones, lo cierto es que al finalizar la relación es muy difícil mantener la amistad. Tal vez en un futuro puedan hacerlo, pero mientras la herida esté abierta, es mejor no tener contacto.
5. No lo tendrás en tus redes sociales
A veces creemos que borrar a un ex de las redes sociales es inmaduro, pero no es así. Mientras más alejada estés de su vida, más pronto lo superarás.
6. Nunca olvidarás qué los hizo terminar
Es bonito recordar lo bueno, pero nunca olvides las razones por las que terminaron. Recordar las cosas ‘malas’ te ayudará a mantenerte firme en tu decisión de no regresar con él.
7. Nunca te arrepentirás
Uno de los pensamientos más frecuentes cuando terminamos con alguien es: “¿y si debimos intentarlo una vez más?”. No te tortures; no tiene caso voltear atrás.
8. Verás las cosas como son
Cuando perdemos a alguien solemos atribuirle miles de cualidades que, según nosotras, nunca supimos valorar. No te puedes cegar; debes aprender a ver las cosas con objetividad.
9. No caerás en dramas
Claro que las rupturas duelen y es normal vivir tus emociones al máximo, pero debes llevar tu proceso de duelo de una manera sana. No puedes marcarle a las 10 de la noche y decirle que estás a punto de cortarte las venas, eso solo te hará sentir peor.
10. No le llamarás
Ni le enviarás mensajes de texto. Cuando tenemos el corazón roto, solemos recurrir al alcohol para ahogar un poco las penas, pero eso hace que, ya con algunas copas de más, termines por llamarlo o enviar mensajes de texto. De ser necesario, puedes considerar cambiar tu número de celular.