Diciembre es un mes para agradecer en compañía de nuestros seres amados por todo el amor y los buenos momentos que tuvimos durante el año que está a punto de terminar. Sin embargo, hay quienes aprovechan estas fechas para romper un corazón.
Tal vez no lo sepas pero el 11 de diciembre es el día con más rupturas amorosas, y no lo decimos nosotras sino las estadísticas obtenidas por el portal Information Is Beautiful y los corazones rotos antes de Navidad.
Diciembre es “el mes de los corazones rotos”
Un estudio publicado por Elite Daily reveló que de octubre a febrero se tienen más posibilidades de encontrar el amor verdadero, debido a que en estas fechas las personas buscan relaciones más estables en comparación del resto del año.
Sin embargo, un segundo estudio realizado por el portal Information Is Beautiful comprobó que el 11 de diciembre es el día en que más parejas ponen fin a su relación.
Es momento de cuidar tu relación
Para llegar a esta conclusión se recabaron datos de cambios en estatus sentimentales y publicaciones en Facebook referentes a soltería, estas aumentaron de manera considerable el 11 de diciembre.
Las rupturas se deben a la proximidad de las fiestas decembrinas, pues para muchos es un reto convivir con la familia de su pareja. Otros motivos son la falta de dinero y la depresión provocada por el ambiente gélido y oscuro.
Así que ahora que ya lo sabes, replantea tu relación y llega a un acuerdo decembrino que no acabe con tu relación.