Estamos acostumbrados a que el amor se disfruta en parejas, por eso es tan difícil aceptar cuando alguien decide entablar una relación con más de una persona. Aunque no lo creas, actualmente es cada vez más común el poliamor y un ejemplo de este tipo de enlaces es el que mantiene Alexis Watts, su esposo Christopher y su “novio”.
La pareja tiene más de cinco años casada y ha formado una familia con cuatro hijos y todos se ven muy felices, pues el secreto de su increíble relación es que ella tiene un “novio” al mismo tiempo que mantiene su matrimonio con Christopher.
Alexis relató en una entrevista para el periódico Daily Mail que su relación no es convencional y que el secreto de su felicidad es también tener una relación con su “novio”, pues él la satisface cuando su esposo no puede hacerlo. La mujer ha mantenido su relación durante dos años y el romance la está ayudando a comunicarse mejor con su marido.
Siempre sentí que me faltaba algo en mi primer matrimonio. Tenía más que dar y luchaba contra el poliamor. Empecé a hacer intercambio de parejas y conocí a mi marido, donde hablamos del poliamor y fue como magia, simplemente tenía sentido. Mi novio satisface necesidades que mi marido no puede. Por ejemplo, él es terapeuta, así que tenemos conversaciones más profundas. De hecho, no tuvimos intimidad durante mucho tiempo porque nuestra conexión emocional era muy fuerte.
Sin embargo, no todo es felicidad en el paraíso y a veces los problemas llegan a la pareja. Alexis también mencionó que de vez en cuando tanto ella como Christopher sienten celos de la pareja del otro, pero aprendieron a lidiar con ello y esto es lo que los ha fortalecido como pareja.
Nos ponemos celosos, somos humanos y es una emoción natural. No tiene que ser una emoción amarga y defensiva, lo importante es cómo la enfrentas. Pero nos ha hecho crecer a medida que aprendemos a comunicarnos. Es fundamental identificar qué te pone celoso y qué necesitas de tu pareja. Es bastante terapéutico.
Christopher también tiene citas casuales, pero no tiene una pareja establecida como Alexis. Por otro lado, el novio de ella está casado con otra mujer y tanto él como su esposa mantienen una buena relación con la pareja y con las familias de ambos.
Mi novio está involucrado en la vida de mis hijos, pero no es responsable de ellos, es más como un tío divertido. Incluso su esposa ama a mis hijos y nos ayuda a cuidarlos, se emociona mucho cuando los traigo conmigo.
Su relación se ha mantenido porque los dos mantienen varios acuerdos. Por ejemplo, ambos están al tanto de que tienen otras parejas y nunca se mienten. Además, evitan mencionar demasiado al otro dentro de la casa, porque crean su propio espacio para cada relación.
Pero no todas las personas están de acuerdo con esta relación. Alexis también mencionó que recibe muchos comentarios y preguntas sobre su estilo de vida, aunque la mayoría son críticas porque no entienden qué es el poliamor.
Siempre respondo con amabilidad y ánimo a las personas que hacen preguntas de manera educada. No sabía que era el poliamor y me críe en una familia tradicional, pero ahora ellos me apoyan aunque en un inicio estaban confundidos, pero ahora están bien con todo.
Es una nueva manera de mantener una relación y solo tiene que ver con la personalidad de quienes están en ella.