Una relación se convierte en tóxica cuando la persona con la que compartes cierto episodio de tu vida comienza a manipularte, a prohibirte relaciones o actividades, te cela en exceso, revisa tus redes sociales o te pide cosas que no son normales en una pareja.
Ejemplo de ello es la historia de Zoe Sholefield, a quien su exnovio le hizo cumplir una serie de peticiones que caían en lo absurdo y enfermo. La mujer -originaria de Inglaterra- compartió la lista de exigencias que su entonces pareja le impuso para cuando ella quisiera salir de fiesta o a eventos sociales, y así poder controlar su vida:
- No bailes con una escoria frente a tus amigos.
- No te emborraches demasiado.
- Sal sin hombres y si alguien se te acerca, dile que tienes novio.
- Me haces saber todo lo que sucede y prepárate para explicar historias.
- Siempre envíame fotos de la parte delantera y trasera de lo que llevas puesto para que pueda aprobar y decir si debes o no usarlo.
- Incluso cuando estoy dormido, envíame un mensaje de texto para que pueda verlo por la mañana.
- Si encuentras el momento, llámame o hagamos Facetime pero avísame con tiempo.
- Si puedes, quiero un video de la habitación antes de dormir para probar que no hay nadie más y que te vas a dormir.
Zoe compartió la lista en Twitter acompañada del siguiente mensaje:
Es curioso cómo mi ex me mandó cosas como estas y luego tuvo la audacia de engañarme.
La publicación de Zoe alcanza más de 34 mil reacciones y tres mil personas que compartieron la publicación; algunas de ellas señalan que el exnovio es “la persona más tóxica del mundo”, mientras que otras piensan que la mujer debió terminar la relación desde el momento en el que leyó la lista. Datos de la American Psychological Association señalan que “casi la mitad del total de las mujeres en Estados Unidos han sufrido al menos una forma de agresión psicológica por parte de su pareja”.