Bien dijo el fallecido ídolo mexicano Vicente Fernández: “Estos celos me hacen daño, me enloquecen”, pues así como a “Chente”, los celos también dañan mucho a las relaciones. Si bien es algo que se puede tratar con una buena terapia, hay quienes no se dan cuenta de lo agravante de la situación y terminan en un extremo que puede incurrir hasta cometer un delito.
Así sucedió con una chica de la ciudad de La Plata, en Argentina, quien, presuntamente, para evitar que su novio le fuera infiel, optó por encerrarlo bajo llave y candado en la casa donde vivían y ahora ella se encuentra enfrentando cargos por privación de la libertad.
De acuerdo a los medios de comunicación, un hombre de 29 años fue rescatado de una casa de la localidad antes mencionada porque la pareja sentimental de este lo mantuvo encerrado e incomunicado en una habitación durante casi tres días.
Todo indica que este hombre fue “el amigo que no quiso darse cuenta”, pues las primeras señales de alerta ocurrieron cuando la chica comenzó a imponerle un horario de regreso cada vez que él salía con sus amigos, amenazándolo con ir a buscarlo si no llegaba a la hora acordada.
Por desgracia, todo fue escalando de nivel, pues, según el denunciante, su novia llegó a desinstalarle la aplicación de WhatsApp y, no conforme con eso, después le rompió el celular para dejarlo incomunicado.
Finalmente, luego de seis meses de noviazgo y de este tipo de episodios, la joven decidió secuestrarlo, encerrándolo en una habitación para evitar que le fuera infiel. Después de pasar casi 72 horas en el hogar y sin comunicación, el hombre pudo quitarle el teléfono a su pareja y le envió un mensaje de auxilio a un amigo suyo, quien llamó al 911 para que fueran a su rescate.
Debido a los agentes del Comando Patrulla, el hombre fue liberado, mientras que la celosa mujer fue detenida y se le abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
Por esta razón, hoy más que nunca, queremos recomendarte que si padeces de esas inseguridades, celos enfermizos y alguna dependencia emocional, acude a un especialista en la salud mental. ¡Hazlo por y para ti!