Ser una gran besador o besadora parece una cualidad que a todos nos gustaría tener. No por nada muchos hemos caído en el intento de hacer un nudo con el tallo de la cereza para demostrar que somos buenos moviendo la lengua y por tanto excelentes besadores.
Esta es una cualidad de suma importancia en una relación, especialmente cuando llegan esos momentos de intimidad con la pareja, pero ¿qué tienen que decir los científicos al respecto?
Déjame darte un beso, de esos que no se olvidan, ni en otros labios, ni en otras noches, ni en otras vidas…
¿Qué tan importante es besar bien?
De acuerdo con un estudio hecho por Sheril Kirshenbaum, (The Science of Kissing: What Our Lips Are Telling Us) acerca de la ciencia de besar, el 59% de mujeres y un 66% de hombres han terminado una relación porque su pareja era un mal besador; y según el psicólogo John Bohannon, recordamos mejor nuestro primer beso que nuestra primera vez.
Algunos investigadores aseguran que besar es incluso más íntimo que tener sexo, como en la película Pretty Woman. Recordemos que el personaje principal, interpretado por Julia Roberts, tiene como regla principal no besarse con los clientes.
Bueno, pues los científicos sociales aseguran que esta es la actitud que adoptan muchas prostitutas porque besar requiere de un genuino deseo y amor por la otra persona. Evitando el beso, las prostitutas pueden hacer su trabajo y sin ligarse emocionalmente a los clientes.
El beso es tan importante que incluso puede mejorar la calidad de vida de algunos (personal y profesionalmente), tal como lo prueba un estudio que se desarrolló a lo largo de 10 años en Alemania. De acuerdo con este estudio, los hombres que besan a su mujer antes de irse a trabajar viven hasta cinco años más.
¿Cómo saber si alguien quiere besarte?
Cada pareja es un mundo aparte, hay que estudiar el espacio de la pareja y sus reacciones. De acuerdo con Kirshenbaum, besar a alguien en la mejilla determina si alguien está interesado en ti. No ir directamente a la boca significa construir confianza.
¿Qué esperar cuando alguien te besa?
Aparentemente, los hombres se preocupan menos por ese factor. Ellos están más interesados en una atracción física.
Sin embargo, las mujeres ven el beso como una oportunidad, “como una potencial herramienta para iniciar o monitorear una relación a largo plazo”. La higiene de la boca y particularmente de los dientes juega un papel importante. De acuerdo con William Cane, un 53% de las mujeres prefieren besar a un hombre aseado.
¿Cómo convertirse en un buen besador?
Cane preguntó a hombres y mujeres qué es lo que hace un buen beso y qué es lo que esperan de la otra persona para decir que es un buen besador.
Lo que los hombres esperan es que que la mujer tome la iniciativa. La agresión puede resultarles sexy, pero las mujeres quieren que los hombres sepan que hay una forma correcta de ser agresivos y meter su lengua en tu garganta no es una de ellas. Lo que la mujer quiere es que el hombre entienda el valor de la palabra sutil y no que la deje sin aire o casi la sofoque, sino por el contrario cuide de ella mientras la besa.