El matrimonio debe ser uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona, por eso hay diferentes simbolismos de amor, respeto y unión detrás de los actos que tienen lugar en la ceremonia. Sin embargo, estas acciones responden enteramente a las costumbres del territorio en donde vivimos, por lo que nos parece sumamente extraño cuando otras cosas que no comprendemos se hacen.
Por ejemplo, en la India la tradición indica que el novio debe esconder sus zapatos de la familia de la novia, pero si estos logran encontrar el escondite secreto, tienen derecho a reclamarle una gran suma de dinero al futuro esposo de su hija a manera de rescate del calzado.
Para nosotros puede sonar extraño, pero así como este hay mil ejemplos más. Como es el caso del peculiar regalo que Azlan Shah le hizo a su esposa Warisha Javed Khan durante la ceremonia de Walima, que es la segunda de las dos partes tradicionales de una boda islámica.
El obsequio que causó que muchos ladearan la cabeza en señal de duda fue un burrito, no de comida, sino el animal. Este fue elegido con mucha antelación por parte de Azlan, ya que siempre supo que era el animal favorito de su prometida. Además, considerando que Shah pasa mucho tiempo rodeado de animales debido al tipo de contenido que sube para su canal de YouTube, sabemos que no fue algo complicado de conseguir.
Siempre supe que a Warisha le encantan los burros bebés, así que aquí hay un regalo de bodas para ella de mi parte. Posdata, no separamos a este burro bebé de su madre, la trajimos.
Entre otras cosas, debemos tomar en cuenta el contexto en donde la feliz pareja vive, ya que en Pakistán, Asia del Sur, los burros son utilizados como bestias de carga, por lo que para ellos adoptar al pequeño Bohla, como el animal fue nombrado, es un símbolo de resistencia y amor, que esperan bendiga su matrimonio y los acompañe en el bonito camino que recién comienzan.