A pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, aún persiste el racismo en el mundo; lo vemos todos los días dirigido hacia los inmigrantes, las minorías o las personas de color. Pero lo que resulta increíble es cuando alguno de nuestros familiares es quien se convierte en esa persona que no acepta las diferencias de los otros.
Justo es lo que le sucedió a Anna Hayes, quien asistió a su baile de graduación junto a un amigo, pero su padre no estuvo de acuerdo e incluso le dijo que estaba muerta para él.
Conoce a Anna Hayes
Hayes es una estudiante de secundaria que vive al sur de Arkansas, en un lugar llamado Lake Villaje. Dentro de su comunidad, el racismo es uno de los mayores problemas con los que se vive a diario. Durante una entrevista, explica la reacción que su padre tuvo luego de que asistiera al baile escolar con un amigo de color.
“Lamentablemente las personas siguen siendo racistas en todas partes del mundo, pero en el sur de Arkansas es mucho peor”.
Por desgracia para Anna, la intolerancia también se vive en su familia
Su padre ha sido abiertamente racista desde que ella puede recordar y por razones desconocidas. Cuando sus padres se divorciaron, Anna se fue a vivir con su padre pero volvió al lado de su madre cuando era una adolescente. Desde ese entonces ella y su padre no han tenido mucho contacto.
“Siempre había sido abiertamente racista a mi alrededor cuando yo crecí en su hogar, pero yo en realidad nunca pensé en el racismo, cuando eres niño te fijas en el mundo de una forma completamente diferente”.
Para Anna las opiniones de su padre son muy dañinas porque su media hermana es birracial, así que se ha convertido en un tema personal.
Anna asistió al baile de graduación con su amigo Phillip Freeman
“Phillip es un amigo muy cercano para mi y es super lindo, así que le pedí que fuera al baile conmigo. Él es un gran chico y muy divertido”.
Después del baile, Anna y Phillip compartieron sus fotos juntos
“Me dijo que si algún día salía con un chico de color, yo estaría muerta para él. Pero me mantuve firme en lo que creo. De igual forma ya me ha dicho cosas horribles antes”.
Posteriormente Anna recibió mensajes ofensivos por parte de su padre
Anna no había estado en contacto con su padre desde hace mucho tiempo, así que cuando recibió los mensajes dijo que se sentía muy triste, a pesar de que sabía la ideología que su padre tenía. Incluso su madre se mostró sorprendida por el asunto.
“Mi madre se horrorizó y se sintió muy mal, pero no hay nada que yo pueda hacer”.
Anna compartió la conversación que mantuvo con su padre en redes sociales
Dijo que no sabía que Phillip compartiría también los mensajes de texto, pero ella siente que es importante que la gente vea que el racismo aun está muy vivo.
La gente se horrorizó por la situación
También se sintieron ofendidos
Incluso hubo quien dijo que el padre de Anna era una persona ignorante
Anna agregó que la atención que ha recibido después de compartir las imágenes ha sido “estresante e increíble a veces”. Aún así, espera que este mensaje sirva de inspiración para luchar por lo que es correcto y para eliminar el racismo.
“El racismo contra todas las razas tiene que terminar. Podemos ser el cambio y si tienes a un familiar o amigo que se siente ofendido porque sales con una persona de color entonces tienes que olvidarte de ellos, las personas que te aman siempre te van a apoyar”.