El amor es motivo de orgullo y cuando lo encuentras quieres mostrarle al mundo cuánto vale y lo que te hace sentir; sin embargo, en nuestra sociedad aún existen algunos tabúes que impiden a muchos poder gozar de su relación al 100 por ciento.
Lindsey Creel de 18 años y Brie Grimes de 17, se conocieron en el centro Leon en Tallahassee, Florida y desde hace tres años han mantenido una relación. Al principio resultó complicado dar a conocer su homosexualidad a su familia, pero luego de un tiempo, las cosas han dado un giro positivo.
Lucharon por su amor
“Sabía que tenía sentimientos por ella y que sería difícil por las reacciones de las personas. Estaba asustada por cómo lo iba a tomar mi familia”- dijo Lindsey.
Lamentablemente, en su escuela todavía no eran bien vistas y muchas veces recibieron malos tratos por parte de algunos de sus compañeros, a pesar del esfuerzo que realizaba la comunidad LGBT dentro del instituto.
No querían asistir al baile
Por esta razón, ambas estaban indecisas sobre asistir a la fiesta de su graduación, pues ya no aguantaban las miradas incómodas y el rechazo, pero sus amigos insistieron en que fueran por que les tenían una sorpresa.
Las chicas se presentaron felices y dispuestas a celebrar, así que bailaron toda la noche y disfrutaron de cada momento, fue entonces cuando hicieron el anuncio del rey y la reina de la generación y recibieron el mejor regalo: fueron elegidas “reinas del baile”.
Un triunfo que cambió muchas cosas
“La noche estuvo muy divertida, bailamos toda la noche. No esperábamos ganar, considerando toda la gente que se opone a nuestra relación. Nos volvimos muy cercanas en poco tiempo y ella se convirtió en mi persona favorita”- dijo Brie.
Rompiendo paradigmas, su triunfo ha significado mucho para ellas y para toda la comunidad gay de la escuela, ya que son la primera pareja gay en ser coronada en los 185 años de historia del instituto. A partir de ese día, sus compañeros han realizado acciones para crear conciencia sobre el tema.
Nada las detiene
“La comunidad gay en nuestra escuela acepta mucho. Creo que sigue siendo más fácil para mujeres que para hombres, pero al menos en nuestra escuela yo siempre me sentí aceptada. Al principio, mi familia se opuso, pero luego entendieron que esto no tenía nada de malo y hace un año ya está todo mejor”.
Las reinas de la escuela
Su escuela tiene el club Gay-Straight Alliance desde el 2001 para apoyar a la comunidad LGBT, lo que significa que está ganando aceptación y mayores derechos.