¿Deseas saber qué hacer para que tu relación se mantenga sana y dure toda la vida, en un tiempo en el que las relaciones parecen desechables y fugaces? Y es que puede ser que algunas parejas que conocías hayan terminado, pero tú estás convencida de que él es el indicado y no quieres perderle.
Esto es lo que aconsejan las parejas más duraderas para lograr que la unión permanezca por muchos años…
1. Elige sabiamente
Estar con alguien solo para llenar tu soledad o un vacío hará que a la larga la relación no funcione. Debes estar con alguien porque realmente te gusta.
2. Sé realista
No debes idealizar al ser amado ni tener expectativas tan altas; acéptalo tal y como es, sin prejuicios ni deseos de cambiarlo.
3. Respeto
Es básico en cualquier relación, una vez que se pierde las cosas cambian y tal vez será muy difícil volver a lo que fue.
4. Diálogo
Es fundamental para el adecuado funcionamiento de una relación, deben hablar de todo, especialmente de lo que les molesta. De esta manera tu pareja sabrá en qué debe cambiar.
5. Cada cual su espacio
Es genial pasar tiempo con tu pareja, pero es necesario que cada uno tenga su propia vida, como tiene sus propios intereses.
6. Apoyo
A través del tiempo es natural que las personas vayan cambiando sus gustos y su manera de pensar. Debes aprender a apoyar al cien por ciento a tu pareja para que logren mantenerse unidos.
7. Mantén la calma durante una pelea
Seguramente cada cual tiene su propia opinión y deseará que sea tomada en cuenta, pero no se deben sobrepasar los límites para imponer un punto de vista.
8. Juegos en la cama
Hacer el amor con tu pareja es una de las experiencias más gratificantes que existen en una relación; después de cada encuentro el lazo que los une se vuelve más estrecho.
9. Saber perdonar
Aunque quieras tener siempre la razón, es importante que no se lo eches en cara a tu pareja constantemente o puedes provocar más rencillas.
10. Pequeños grandes detalles
Las caricias, los mensajes, las palabras, los momentos, son los que ayudan a fortalecer una relación y la vuelven más duradera.