Cuando empezó a encontrar artículos de uso femenino entre las cosas de su esposo Warran, Kelly estaba preocupada. Se habían casado más de 10 años antes y tenían dos hijos, pero sabía que le estaba ocultando algo.
Un lápiz labial en la guantera de su auto y alejar el teléfono de su alcance prendieron las alertas de Kelly; un día no aguantó más y lo confrontó. Entonces Warran Allen aceptó lo que desde su adolescencia había estado ocultando: su verdadera identidad, quería ser mujer… quería ser Zoey.
Una difícil confesión
Warran no pudo guardar el secreto por más tiempo y confesó ante su esposa:
No estoy teniendo una aventura. No hay nadie más. La verdad es que quiero ser mujer.
Kelly escuchó con sorpresa que el hombre con el que había vivido todo ese tiempo quería ser llamado Zoey y someterse a una cirugía para cambiar su género.
El amor se impone
En estado de shock por el giro que había tomado la situación, Kelly admitió que amaba profundamente a Warran y aceptó casarse con Zoey para formar un matrimonio del mismo sexo; ahora planean la ceremonia en que las dos usarán vestido de novia.
“Nuestra familia se salvó”
Hubiera sido mucho peor si hubiera dicho que estaba teniendo una aventura. Eso habría destruido a nuestra familia. Pero de esta manera todavía estamos felices juntos.
Warran, ahora Zoey, no quería perder a Kelly y a sus hijos
Zoey se sintió aliviada al revelar su identidad de mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Ahora estudia ingeniería de sonido y admite haber estado aterrorizada al pensar que podría perder a Kelly y a sus hijos George y Molly, de 10 y ocho años:
Estaba arriesgando todo, pero no podía mantenerlo oculto por más tiempo ya que me deprimía. Kelly estaba sorprendida pero solidaria.
La relación: más fuerte que nunca
La pareja de Cardiff, Gales, se conoció en un pub en 2007; se casaron un año después y a un par de días de haberlo hecho descubrieron que esperaban a su primer hijo.
Cuando empezaron a planear una fiesta de disfraces para su aniversario de bodas número 10, Warran dijo que quería ir como chica skater y se obsesionó con ello; se afeitó todo el cuerpo, empezó a adelgazar e incluso usó un corsé para sujetar su cintura:
Tengo suerte porque nuestra relación ahora es más fuerte que nunca.
En proceso a una transición total
Hoy en día, Zoey recibe una terapia de reemplazo hormonal y espera ser derivada a una clínica de identidad de género para ser operada:
No sabía nada acerca de ser trans y pensé que estaba mal, así que no quería abordarlo.
Luego conocí a Kelly y me enamoré e intenté ocultar ese lado de mí y esos pensamientos. Tuve episodios de depresión pero intenté dejar de lado todos esos sentimientos.
Mamá Zoey
George y Molly han ido aceptando todo con naturalidad, la pareja les dijo que papá ahora es mamá Zoey y que se vestirá como lo hacen las mamás:
Lo aceptaron de inmediato. Molly sonrió y dijo: ‘si eso es lo que la hace feliz’. Todavía somos una familia feliz, y eso es todo lo que importa.