Las pequeñas cosas que hace un hombre por una mujer significan que siempre hará algo más por su pareja. Porque los detalles demuestran que está dispuesto a hacer un esfuerzo por ella. No necesita ser una fecha especial.
Cualquier hombre espera hasta el día de San Valentín para darle un detalle especial a su pareja, mientras que un buen esposo o un buen novio sabe que existen 364 días restantes más para enamorarla. Él también entiende que los gestos magníficos y románticos son estupendos, pero las actividades cotidianas cuando presta atención a su pareja son aún mejores. Aquí hay 15 pequeñas cosas que son grandes cuando se trata de demostrar que una chica te importa.
1. Recordar los nombres de sus amigas
Tu novia te ha hablado de su amiga al menos unas 17 veces desde que están juntos, y que tú te dirijas a ella por su nombre le hace saber que en realidad le prestas atención cuando habla –especialmente cuando se trata de cosas que no te implican directamente–.
2. Limpia por ti mismo
Los hombres de las cavernas andan por ahí dando la reputación a otros chicos de ser unos completos patanes. Aquí hay tres posibles escenarios:
1. Tienes tu propia casa y ella la visita. Le gustará descubrir que la mantienes ordenada y limpia.
2. Ustedes comparten una casa, en cuyo caso realmente ella va agradecer que la mantengas ordenada y limpia.
3. Ella tiene su propia casa y pasas tiempo allí, en cuyo caso es imprescindible que tú le ayudes a mantenerla limpia.
En realidad no es tan difícil.
3. Dile en realidad cómo te sientes
Los hombres son conocidos porque no son abiertos y honestos acerca de sus sentimientos. Pero tal como le dirías a una chica que no lees la mente, ella tampoco tiene ese don. Tu pareja apreciará que confíes en ella y puedas abrirte lo suficiente como para conocer más de ti.
4. No la presiones cuando te dice que no tiene nada
Es difícil no insistir cuando alguien nos importa y no la vemos contenta, pero existen momentos en los que simplemente estar ahí es suficiente. Decir ‘no tengo nada’ significa que no estamos preparados para compartir o expresar lo que nos pasa todavía.
5. No critiques sus elecciones de alimentos o bebidas
“¿De verdad vas a comer eso?” “¿Estás segura de que quieres otra copa? Sí, sí lo está. Y ahora ella va a pedir el doble de porción o una tercera copa gracias a tu comentario imprudente. Eres su pareja, no su padre.
6. Que no te tome una eternidad responder un mensaje de texto
No tienes que estar pegado tu teléfono, pero si ella te envía un mensaje, ten la cortesía de responderlo en un tiempo razonable. Le demostrarás que ella es tu prioridad, incluso cuando estás ocupado. Sólo te tomará unos cuantos segundos.
7. Ve junto con ella lo que le gusta, por lo menos una noche
Tal vez no te interese realmente mirar esa serie para mujeres, pero estar en una relación no se trata de limitarte a tus propios intereses, también supone participar en las cosas que tu pareja disfruta, incluso si no son tus favoritas. Ni siquiera tienes que hacerlo a diario, pero obtendrás puntos y probablemente ella vea contigo la próxima película que tú desees.
8. Aprende a cocinar
Si aún no sabes cómo hacerlo y hasta un huevo te sale mal, aprende a preparar al menos uno o dos platillos. Nada extravagante, pero las mujeres piensan que un hombre es sexy cuando estás en la cocina. (Suena como una victoria para ambos)
9. Dale un masaje o tomen un baño juntos
Será genial si ella ha tenido un largo día, pero aún si no lo tuvo, le encantará disfrutar de un momento íntimo de relajación. Es una gran excusa para estar físicamente cerca de ella y hacerla sentir bien. ¡Como si necesitaras una excusa para eso!
10. Llévala a una cita
No importa el tiempo que hayan estado juntos, nunca se debe dejar de tener una cita. Tanto si se trata de salir a cenar o de ir a ver una película, es importante no dejar que las cosas se vuelvan aburridas. Dale una buena razón para vestirse bien y salir.
11. Lo que sea que lleves para ti, lleva también uno para ella
Tráele un café, pregúntale si quiere un poco de agua si vas a la cocina o cualquier antojo que te hayas preparado porque te dio hambre a media noche. No vuelvas con las manos vacías. Ella apreciará tu consideración.
12. Dale espacio
La única cosa peor que un chico que no brinda suficiente atención es un chico que brinda demasiada atención. A veces ella querrá leer un rato o ver un programa de televisión. Respeta su tiempo a solas, le permitirá descansar y te lo agradecerá, sobre todo si no tiene que pedírtelo.
13. Escucha. Sólo escucha.
Los hombres tienden a concretar los problemas y resolverlos; cuando escuchan hablar de un tema sienten la necesidad de llegar a una solución. Cuando una mujer te habla, eso no es lo que ella está buscando. Ella quiere que simplemente la escuches, y que al menos hagas el intento de entenderla. No quiere que le des la respuesta, lo único que necesita es el apoyo para averiguarlo por su cuenta.
14. No hables mal de tu ex
Las mujeres entienden que tu forma de hablar acerca de las personas de tu pasado es por lo general más un reflejo de ti que de ellos. En caso de que su relación terminara, ella estará teniendo un indicio de cómo vas a hablar de ella con tus amigos o con tu próxima novia.
15. Ve de compras con ella
Amigo, es sábado y no estás haciendo nada de todos modos. Si ella quiere ir al centro comercial, sólo acompáñala –pero procura estar de buen humor–. Nunca entendí por qué tantos chicos tienen problema con esto. Es una oportunidad de ayudarla a escoger la ropa que la hace ver bien. ¡Un ganar-ganar!
Disfruta de las pequeñas cosas y el placer que produce hacer feliz a la otra persona. Un día puedes mirar hacia atrás y darte cuenta de que eran las mejores.