¿Por qué no volvemos? ¿Cuántas veces no te has hecho esa pregunta al pensar en quien creías era el amor de tu vida? Cuando una relación de pareja comienza, la emoción del momento, las mariposas en el estómago y la ilusión de vivir nuevamente el amor, nos ciega ante la idea de que, tal vez algún día, la relación puede terminar. Es casi imposible empezar algo pensando en el final.
Aunque suene triste, lamentablemente la mayoría de las relaciones están destinadas al fracaso. Un día conoces a una persona de la cual te enamoras, le entregas todo de ti e idealizas un futuro perfecto a su lado. De pronto algo pasa y, como si la vida te jugará una mala broma, termina. Durante mucho tiempo te cuestionas ¿qué fue lo que pasó?, sin encontrar ninguna respuesta, hasta que al fin te resignas y aceptas que su destino no era estar juntos.
Dulcinea Studios decidió realizar un cortometraje basándonse en un texto original de Risto Mejide, el cual expresa perfectamente todo lo que sucede dentro de la mente de una persona cuando está atravesando el doloroso duelo de una ruptura sentimental.
“Te podría decir que he cambiado. Que ahora sí que sí. Que ahora entiendo por qué no funcionó lo nuestro. Que por qué no volvemos. Que por qué no intentarlo, sabiendo lo que sabemos. Pero te estaría mintiendo, y lo haría simplemente para conseguirte de nuevo, para volverte a tener, para volverme a dar a ti. Nos estaríamos engañando de nuevo. Y volveríamos dispuestos a ello, tan sólo por lo mucho que nos queremos. Tan absurdo como cuando estábamos juntos y tras cada silencio resonaba siempre la misma pregunta: ¿Por qué no lo dejamos?
– Risto Mejide