Las peleas entre pareja son normales siempre y cuando no crucen los límites y se convierta en una relación violenta. Estamos tan acostumbrados a discutir que no tenemos en cuenta las consecuencias que esto puede traer a nuestro organismo.
Las discusiones pueden estar pasándote factura no solo en lo emocional sino también en la báscula. Si no nos crees, checa estas ocho razones por las que cada vez que peleas ganas unos cuantos kilitos.
1. Llenas tus vacíos con comida
Si durante las peleas es normal que tu novio y tú no se hablen por algunos días y, tantito peor, si eres de las chicas a las que se les quitan las ganas de salir, la soledad te lleva a comer más de la cuenta. Con unos chocolatitos y nieve intentas llenar el vacío.
2. Liberas ghrelina
Si nunca habías escuchado hablar de esta sustancia, hoy es un buen momento para ponerle atención. La ghrelina es una hormona que se libera al pelear y no solo te hace comer en exceso sino también que acumules, sobre todo en el abdomen, toda la grasa que ingieres.
3. Un dulce para la tristeza
Puede sonarte a un cliché de película, pero no nos dejarás mentir: cuando estás triste tu ingesta de azúcar aumenta. Esto es porque tu cerebro encuentra placentera esta sustancia y resulta una manera fácil y rápida de sentirse mejor.
4. El estrés vuelve lento el metabolismo
El estrés aumenta la producción de cortisol y este facilita la ganancia de peso, ¡y hasta la aparición de diabetes!
5. Tus hormonas se ven afectadas por la frustración
Cuando se acerca tu periodo aumenta tu antojo por cierto tipo de comida porque las hormonas están vueltas locas. Lo que no sabías es que cada vez que pelas con tu pareja tu cuerpo libera hormonas que producen este mismo efecto.
6. Te va a dar diabetes por el coraje
Si alguna vez escuchaste a alguno de tus padres decir: “¡me va a dar diabetes del coraje!”, entérate de que no se trata de una simple expresión. El enojo y el estrés aumentan la producción de triglicéridos y glucosa en la sangre. Si eres de las que se la pasa peleando todo el tiempo lo mejor es que le bajes a tus humos para no perjudicar tu salud.
7. Engordas por pena y ansiedad
A esto se le llama obesidad psicogénica y es cuando se trata de sobrellevar una pena mediante el consumo descontrolado de comida. Es una realidad que puede afectar tu vida sin que te des cuenta.
8. La mejor manera de reconciliarse es la comida
Después de una gran pelea lo que quieren es salir y conectarse como pareja, y una gran manera de hacer esto es tener una cita en su lugar favorito de comida, ¿o no?