Engañar en una relación es no es un acto que haya sido monopolizado por ningún género. Los hombres engañan, las mujeres engañan, y de acuerdo con algunos estudios, siempre tienen diferentes razones para hacerlo.
No creo que podamos sólo decir que los hombres engañan por una razón y las mujeres por está otra. Cada persona provoca un escenario distinto con una o varias razones propias, de manera que es prácticamente imposible generalizar. Sin embargo, así como muchas mujeres no engañan a sus parejas, hay hombres que nunca engañan. Y, ¿por qué no lo hacen? Existen un montón de buenas razones por las que un hombre bondadoso ni siquiera tiene ese pensamiento. Aquí hay sólo 11.
1. Valora lo que tiene
Obviamente, esta es una gran razón. Cuanto más aprecia a su pareja, más valiosa es para él. Cuando un hombre realmente ama y valora a la mujer de su vida, nunca actuaría de forma en las que su relación llegue a estar en peligro.
2. Ha evolucionado más allá de sus impulsos primarios
Todos tenemos impulsos biológicos que han permanecido a través de millones de años de evolución. El deseo de reproducción, la atracción sexual, por ejemplo. Esto se utiliza a menudo como una excusa para engañar, alegando que “no estamos hechos para la monogamia”.
Aunque la monogamia no es necesariamente natural para los seres humanos, un hombre virtuoso entiende que el ser natural no es el punto. La monogamia es una opción. Es un compromiso con la persona que amas.
3. No apuesta por una experiencia fugaz
Cuando estás en una relación amorosa, comprometido con alguien, hay muchos más aspectos que el sexo. Una relación basada únicamente en la atracción sexual es frágil y podría desintegrarse con el primer reto; pero cuando dos personas realmente se aman y se respetan mutuamente, pueden librar cualquier tormenta.
Algunas personas se pasan la vida buscando ese tipo de conexión. Unos la encuentran rápidamente; a algunos les toma más tiempo, pero, para un hombre bueno, la idea de tirar todo por la borda por unos minutos de satisfacción sexual (que podría conseguir en casa de todos modos) no tiene sentido.
4. Es honesto
Hay una razón simple, y no obstante, muy fuerte. La culpa se asocia a engañar a una mujer que te gusta y luego tener que fingir que todo está bien cuando estás cerca de ella. Debe ser increíblemente difícil.
5. Respeta a la mujer de su vida
El engaño es una falta de respeto. Se están proyectando sentimientos en otra persona, debido a algo temporal que se desea. Y no los estás expresando a tu novia o esposa. Mentirle a alguien y destruir su confianza no se lo haces a alguien a quien respetas.
6. Ha dejado atrás la búsqueda de experiencias sexuales
Un hombre seguro, con confianza en sí mismo, ya no tiene la necesidad de validar su virilidad o autoestima, demostrando que puede ‘conseguir’ a una chica. Quienes son inseguros, a menudo necesitan continuar con las conquistas para sentirse ‘hombres’ y sería mejor que no decidieran comprometerse exclusivamente.
7. Se respeta a sí mismo
El escritos estadounidense CS Lewis dijo: La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.
Algunos hombres evitan caer en el engaño simplemente porque tienen miedo de ser descubiertos, pero los hombres buenos son fieles incluso si se les garantiza que nadie lo va averiguar. ¿Por qué? Porque se respetan a sí mismos. Tienen un cierto estándar en la forma que viven su vida y ser la persona que han trabajado tan duro para construir y mantener.
8. No toma el camino más fácil
El engaño es el camino más fácil. Es la forma de escapar de una mala relación y de evitar la responsabilidad de una ruptura por hacer algo que tiene que llegar a un fin. También es una forma de evitar enfrentarse a sus problemas en lugar de ponerse de pie y hacer frente a ellos como un adulto maduro.
No todas las relaciones están destinadas a durar. Las rupturas ocurren todos los días por motivos diferentes. Si ese hombre bueno está en una relación que sabe que no va a funcionar, y sabe que no debe estar encadenado a su pareja por más tiempo, tendrá una conversación como adulto con ella acerca de sus sentimientos. Él no va a empezar a actuar por su cuenta mientras todavía esté en una relación.
9. Valora su reputación
En el punto anterior discutimos el concepto de integridad y de cómo un buen hombre no engañaría, incluso si se le garantiza salirse con la suya. La realidad es que nadie te garantiza salirte con la tuya. Algunos lo hacen y otros no; pero los que no, se encuentran con su reputación arruinada cuando se trata de confiabilidad.
Ser etiquetado como un hombre que engaña no se referirá sólo a tu vida romántica, sino a todo tu carácter. Si tú le das la espalda y traicionas a la persona que quieres, ¿cómo podrían las personas con quienes tienes menos conexión confiar en tu palabra?
10. Nunca le da la espalda a un amigo
En una relación feliz y saludable, los miembros de la pareja no son sólo amantes, sino amigos. Los mejores amigos. Son compañeros de equipo y confidentes. El hombre bueno nunca traiciona a un amigo, por no hablar de su mejor amiga.
11. En resumen, ni siquiera tiene tiempo para engañar
Podrías pensar que esta no es una buena razón, porque, si él estuviera menos ocupado o si tuviera más tiempo, ¿estaría pasando el rato en un bar tratando de conquistar mujeres?
Por supuesto que no. Si él estuviera menos ocupado utilizaría ese tiempo para encontrar nuevas maneras de amar a la mujer que ya tiene. Es por eso que un buen hombre no tiene el tiempo para engañar, porque el tiempo ‘libre’ que tiene lo dedica a la mujer que ama, con la que se ha comprometido a ser feliz toda la vida.
Lastimarla sería hacerse daño a sí mismo, y esto es algo que ningún hombre bueno optaría por hacer.
Hacer trampa no es un accidente. No es algo como resbalarte y caer. No es un evento que nadie ve venir. Se requiere un proceso de seducción, una aceptación y finalmente, el acto en sí. Y entre tanto, existe un sinnúmero de posibilidades de que un hombre diga: “lo siento, estoy en una relación”, que es exactamente lo que un hombre que está verdaderamente comprometido va hacer cada vez.