Llega un punto en la vida de cada persona donde debe alejarse de cierta gente. Cuando la relación es reciente todo parece dulce y perfecto, pero conforme pasa el tiempo se llegan a conocer realmente y puede pasar que estén tan cómodos el uno con el otro, que la relación ya no aporta nada a tu vida o que incluso puede llegar a ser perjudicial.
Si con esto no te es suficiente para saber si debes o no dejar ir a alguien de tu vida, aquí te mostramos algunas razones que te ayudarán a decidir:
1. Cuando las cosas ya no son iguales
Las personas simplemente crecen, lo cual es perfectamente normal. Te das cuenta de que buscas cosas distintas, ya no comparten los mismos intereses, ya no se entienden, y ya no pueden conectar más. A veces sólo es cuestión de aceptar que se necesita tiempo para dejar ir, en lugar de aferrarse a algo que simplemente no volverá. que se perdió hace mucho tiempo, o que tal vez, realmente nunca fue.
2. Cuando no cree en ti
Si crees que la otra parte de tu relación no te está proporcionando apoyo, entonces analiza lo que él o ella te está dando. Mereces alguien que va a estar allí para motivarte a lo largo de tus metas, y cree en ti, incluso, más de lo que tu puedes creer en ti misma.
3. Cuando las cosas no están claras
Estar en una relación es difícil cuando no sabes lo que significas para el otro, o si no vales nada en absoluto. Si el otro no te hace sentir como si le importaras, reflexiona sobre por qué sigues allí.
4. Cuando la relación te hace daño
Si la relación te está haciendo infeliz es momento de decirle adiós a la otra persona. No debes permitir sentirte atrapada mi mucho menos acostumbrarte a que te den un trato mucho que no mereces. Si alguien te está haciendo sentir mal o compite contigo, elimina esa negatividad de tu vida lo antes posible. Respétate lo suficiente para alejarte de quien te hace daño.
5. Cuando no pueden ponerse de acuerdo
Es difícil que una relación funcione si las dos personas no pueden aceptar los diferentes puntos de vista que cada uno tiene. Si lo único en lo que tú y él o ella pueden ponerse de acuerdo es que ninguno de los dos pueden llegar a un acuerdo, entonces es momento de alejarte.
6. Cuando sólo tú luchas para que funcione
Si tu relación te hace sentir como si sólo tu estuvieras esforzándote, invirtiendo tiempo y amor, es momento de reflexionar si en verdad vale la pena. Cuando alguien te ama de verdad, se preocupa por ti, por lo que quieres y necesitas.
7. Cuando la confianza se ha perdido
Si sabes en tu corazón que ya no puedes confiar en una persona, entonces tienes que empezar a preguntarte por qué está en tu vida. La confianza y la lealtad son la base para cualquier relación.
8. Cuando no te da lo que buscas y necesitas
Pregúntate si puedes vivir sin esa relación, o si en verdad es algo que quieres y mereces. En ocasiones, existe la idea de que podemos ser “demasiado exigentes” con lo que queremos de los demás, pero por otra parte: ¿por qué debes conformarte con algo menos que la felicidad?