¿Enamorarse de una mujer complicada para qué? ¿No sería más fácil enamorarse de una mujer simple, predecible, que haga cada día las mismas cosas?, ¿no sería más fácil enamorarse de una mujer sin sorpresas y misterios? Visto de esta forma parece que no.
A menudo me hacen la típica pregunta “¿qué buscas en una mujer?”. Y esa pregunta va precedida de una descripción burda, simple y totalmente común que se resume en “soy una chica normal”. Los hombres no quieren chicas normales y mucho menos simples. Creo que a nadie le gusta aburrirse, y por eso buscan personas que los inviten a descubrir esos rincones del mundo que no conocen, mujeres que destroce los esquemas, mujeres que les cierren la boca… En definitiva, quieren mujeres que les compliquen la vida.
No sé usted pero enamorarse de una mujer complicada puede tener sus ventajas. Lo sé, suena COMPLICADO, pero a los hombres que les gusta quebrarse un poco la cabeza y no irse a lo simple, relacionarse con una mujer complicada puede tener muchas recompensas:
1. Vuelven las cosas simples complicadas e interesantes
Lo creas o no, la gente complicada no nace complicada. No existe un gen de “dificultad para resolver o lidiar con algo”, sin embargo, el hecho de que algo resulte muy complejo para una persona puede ayudar a ver un problema o una situación desde distintas perspectivas. El reto está en nunca llegar a la frustración, sino simplemente analizar las distintas posibilidades.
Complejo muchas veces significa intrigante, fuera de lo ordinario y excitante. Complicarse de más es una cosa; ser complejo es otra. Una mujer compleja es siempre una mujer interesante. ¿Por qué? Porque lo complejo es siempre interesante. ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien decir “me encanta lo simple que es mi vida”?
2. Su vida es genial y siempre tiene algo que contar
La gente complicada puede resultar difícil de comprender, pero siempre tienen sus razones y también historias que contar. A veces añaden sin darse cuenta un toque de complicidad a cada aventura de sus vidas, resultando en experiencias fascinantes.
Lo interesante de este tipo de mujeres es que no tendrá un sola historia para contar, que luego suene como un disco roto, seguramente tendrá muchas historias interesantes, que estarás destinado a escuchar por el resto de tu vida.
3. No es un hueso fácil de roer
Una mujer simple hará las cosas simples, a veces demasiado simples para alguien que busca un poco de emoción en su vida. Los seres humanos por naturaleza buscamos desafíos, porque lo simple resulta aburrido. Los hombres no son la excepción a esta regla, a ellos también les gusta luchar por conquistar a esa mujer que aparece dotada de un aire misterioso.
Si una mujer es fácil de comprender, sencilla de lidiar, entonces se pierde el interés, el misterio se borra. Una mujer complicada resulta atractiva porque siempre hay algo que conocer de ella, con esto no quiero decir que debas resultar demasiado complicada, pero si cedes al primer impulso, tu amante se aburrirá y se irá en la primera oportunidad.
4. Su inestabilidad emocional puede ser muy emocionante
Tener una relación en paz, sin discusiones, puede ser algo agradable, pero todo en exceso es malo, de vez en cuando hace falta una sacudida en las relaciones para darle un poco más de emoción.
Las relaciones se encuentran con momentos duros de todos tipos y formas a lo largo de nuestras vidas, todos tenemos problemas con los cuales trabajar y aunque la inestabilidad emocional no es algo muy sano, de vez en cuando puede ser un recordatorio de que estás vivo y que eres un ser imperfecto, además puede darle un nuevo impulso a la relación.
5. Por lo general tienen un coeficiente más elevado
Por lo regular alguien que es simple no busca complicaciones de ningún tipo, aceptar las cosas como son sin preguntarse por qué son de tal o cual manera, no ahonda en detalles y simplemente acepta las normas sociales y verdades universales. Una mujer complicada quizá se preocupe un poco más por conocer incluso cómo relacionarse.
Una mujer complicada mujeres complicadas son todo un reto porque su mente es un universo listo para ser explorado. Si no fueran complicadas no serían capaces de navegar a través de la complejidad que traen en sus mentes, pero descubrir que hay adentro de esa cabecita puede ser toda una aventura.
6. Hará que el amor se vuelva complicado pero muy interesante
Un hombre sabe que tiene que trabajar por mantener vivo el amor de su pareja y una mujer sabia sabe cómo hacer para que su hombre siga sintiendo la necesidad de trabajar por ella.
Más usualmente en el caso de los hombres, que son los conquistadores, una vez que obtienen el amor de su pareja ya no sienten necesidad de pelear por él. Tienes que aprender a entender que la relación misma es la recompensa, esa es la belleza de una relación amorosa.
Aunque no nos guste sentir que en cualquier momento podríamos perder a nuestras parejas los hombres necesitan en algún momento un recordatorio de que esta es siempre una posibilidad.
7. Es todo menos convencional
Parte de complicarse la vida significa ir más allá de lo conocido, aventurarse a experimentar y descubrir esos rincones del mundo que no sabías que existen. Una mujer compleja rara vez se conformará con lo que le es dado, y si la acompañas, su intensa forma de ver la vida podría dejarte con la boca abierta.
8. Cuando las conoces resultan muy atractivas
Dicen que para el amor siempre es necesario un toque de locura. Si lo anterior es cierto, entonces explica por qué una mujer complicada atrae tanto. Aclaro: no hablamos de una loca psicópata, sino de una mujer con la autoestima bien puesta como para expresarse libremente y ser auténtica.
9. Te impulsará a hacer lo que te gusta
Lo más importante, una mujer complicada no va a buscar en ti una estabilidad y el pack familia, casa y coche. Va a insistir en que luches por tu pasión y por convertir tus sueños en los suyos y viceversa.
10. Les gusta poner nuevos retos
Ya dijimos que a los hombres no les gustan las cosas simples, por el contrario están siempre en busca de retos. Si hay algo que odian las mujeres complicadas es que el caballero se note interesado los primero meses de la relación y después todo sea cotidiano, el sentirlas seguras y dejarlas de lado no es una opción para ellas. Por ello los retos, los detalles mutuos, son el pan de cada día.
Ahora ya sabes que tener una relación con una mujer complicada no es cosa fácil, si estas seguro de poder con el paquete bienvenido a la mejor relación sentimental de toda tu vida.
“Vuélveme loco, gira mi vida 360º y haz que la mejor complicación que tenga en la vida seas tú”.