Cuando The Weeknd borró todas las fotos de Selena Gomez de Instagram, Internet fue el primero en notarlo, y es que aunque sean celebridades siguen siendo humanos de carne y hueso, y era inevitable que tras su ruptura ambos quisieran mandar al olvido parte de su pasado.
Desaparecer los recuerdos digitales puede ser complicado, pero al final termina siendo liberador. Según el Dr. Jesse Fox, profesor auxiliar en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Ohio, la parte más difícil de estar en redes sociales y haber terminado una relación es que tus memorias siguen siendo públicas durante un periodo en el que las personas preferirían mantenerlas privadas. Eliminar las fotos de tu ex en tus redes es una invitación al chisme. Sin embargo, hay cinco buenas razones de por qué es saludable para ti.
1. Ver sus fotos podrían hacerte olvidar por qué terminaron
Tener un registro de tu ex en redes sociales podría dificultar la superación de la ruptura, y podrían surgir sentimientos negativos, deseo sexual, la sensación de extrañarlo más y menos crecimiento personal.
2. Te obliga a recordar lo mucho que todos amaban que estuvieran juntos
Sí, esa foto que se tomaron cuando fueron de vacaciones a la playa tuvo cientos de likes y comentarios de la bella pareja que hacían. Ver toda esa aprobación social de cuando estaban juntos podría impedirte volver a reiniciar tu vida amorosa.
3. Parejas nuevas podrían sentir que todavía te interesa tu ex
No importa si la ruptura fue hace tiempo, tu nuevo pretendiente podría preocuparse si ve esas fotos de tu ex.
4. Tu ex entenderá por qué lo haces
Lo ideal es platicarlo antes de cortar, si algún día llegara a suceder lo mejor sería eliminarse el uno al otro. Sin embargo, si tu ex es de ese tipo de personas que les presumió a todos sus amigos que eres una ardida por borrar todas sus fotos, ¡felicidades! Huiste justo a tiempo.
5. No existe una buena razón para no hacerlo
Si piensas que en un futuro te gustaría ver esas fotos otra vez, siempre puedes guardarlas en una USB a la que no tengas acceso directo todo el tiempo. Pero, si realmente quieres vivir tu vida sin que esto te detenga, tienes que dejar atrás todo lo que te detiene.