Cuando un vaso se cae y se rompe en un millón de pedazos, ¿qué haces? ¿Intentas juntar todas las pequeñas piezas con pegamento? Por supuesto que la respuesta es no. Cuando las cosas se rompen a tal punto que es imposible repararlas, debes deshacerte de ellas.
Eso es lo mismo que debes hacer cuando terminas una relación que no funcionó. Seguir adelante y dejar ese capítulo atrás. Nunca debes abrir una puerta vieja por algo o alguien del pasado. No es sano y además te impide seguir adelante con tu vida.
A veces, todos necesitamos que nos hablen un poco duro, así que aquí te lo diré: Si piensas volver con tu ex nunca no va a funcionar; no funcionó antes, no funciona ahora y no funcionará en un futuro.
No se trata de renunciar al amor, pero sí debes alejarte de la persona que te dio una razón para querer olvidarte de él. Lo más probable es que te ha lastimado a tal punto que ya no hay reparación, o tal vez fuiste tú quien dañó a tu pareja. Pero sea cual sea la razón, es necesario ponerle un fin a la relación.
No existe ninguna razón para volver a lo que te ha hecho tanto daño, a quien te ha dejado destrozada. Ahora sólo debes tomar la decisión de continuar tu vida y jamás voltear para atrás, y he aquí el por qué:
1. Si él estaba destinado para ti, seguiría a tu lado
Cuando las cosas van mal, seguramente alguien te ha dicho: “todo sucede por una razón”. Aunque en el momento sea molesto escucharlo y pueda doler un poco, es la verdad absoluta. Si se supone que él era la persona indicada para ti, entonces estarían juntos aún. No habría problema lo suficientemente grande para romper la conexión que ambos tenían.
2. Nunca encontrarás a la persona indicada si te sigues aferrando a la persona equivocada
Cualquier cosa que él o ella haya hecho para arruinar la relación jamás debió de haber sucedido. Al menos no si hubieras estado con la persona indicada. Ya sea que en tu relación faltará confianza, respeto, dignidad, o todas esas cosas que una relación debe tener, siempre habrá alguien que te tratará mejor que la persona que te rompió el corazón. Si continuas regresando con la persona que te lastimó, perderás la oportunidad de conocer a la persona perfecta para ti.
3. La persona continuará lastimándote
Una disculpa puede parecer sincera la primera vez que la escuchas. Pero, ¿qué pasa cuando has escuchado dos, tres, cuatro veces la misma disculpa? Dicen por ahí que: Si haces algo una vez, es un accidente. Pero si haces algo dos veces o más, ya es a propósito.
Si has escuchado la misma disculpa varias veces, así continuará por el resto de tu relación. Seguirán decepcionandote, seguirás creyendo en falsas promesas y seguirás escuchando “disculpas” que no son honestas.
4. El respeto jamás podrá recuperarse
El dolor nunca se puede fingir. Cuando pienses en tu relación, la angustia siempre se apoderará de ti; siempre te dará miedo salir lastimada de nuevo. Es como si dieras dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. No podrás seguir adelante sin esos dolorosos recuerdos que bombardean tu cabeza. La única opción que tienes para recuperar el respeto por ti misma es alejarte y no volver nunca.
5. Nunca será lo mismo que fue al principio
Todos deseamos volver a vivir las primeras etapas de una relación nuevamente. Aquellas donde todo era como una luna de miel. Donde apenas comenzabas a conocer a tu pareja y aún no conocías todos los defectos que escondía.
Una vez que la relación ha terminado es imposible regresar a las primeras fases de enamoramiento de una relación. Es tan imposible como volver a confiar en alguien que te ha traicionado.
6. Hay alguien mejor para ti
Echa un vistazo en las profundidades de tu larga y complicada relación que has terminado: ¿Eras feliz o estabas cómoda? ¿Realmente amabas a esa persona con todo tu corazón, o sólo era una atracción pasajera? ¿Pensabas en esa persona a la mitad del día o cuando tu mente estaba encerrada en una habitación oscura a las dos de la mañana?
Sé fiel a tus sentimientos y a tu corazón. Ten por seguro que encontrarás a alguien que te respete y te ame como te mereces, a alguien que hará que te cuestiones por qué perdiste tanto el tiempo con la persona equivocada. Esa persona hará que tu vida sea más fácil y mucho más feliz.