El alcohol puede hacer que las personas muestren un lado que nunca pensaste que existía, por esta razón las parejas que beben juntas, permanecen juntas, y la ciencia lo confirma.
Esto no decir que para que una relación funcione las parejas deban mantenerse ebrias todo el tiempo, sino que al compartir unos tragos estrechan lazos y generan experiencias completamente diferentes a las que se tienen cuando se bebe con amigas o en familia. Si aún no lo crees, checa esta información y algunos de los beneficios de chocar copas con el amor de tu vida.
Los especialistas hablan al respecto
Un estudio publicado por Oxford University Press en nombre de The Gerontological Society of America reveló que las parejas que beben juntas suelen ser más estables.
Para llegar a esta concusión, los especialistas realizaron 4 mil 846 encuestas a parejas que han estado casadas por más de 33 años. El resultado final arrojó que las parejas que bebían juntas eran más estables en comparación a los matrimonios en que solo uno de los dos bebe. Cabe destacar que en el segundo caso los conflictos suelen ser más fuertes si es la mujer quien bebe y el hombre el que se mantiene sobrio.
Si bien el estudio estableció una correlación, todavía no están seguros de por qué las parejas que beben juntas tienen una percepción más positiva de su relación.
No estamos seguros de por qué sucede esto, pero podría ser que las parejas que realizan más actividades de ocio juntas tengan una mejor calidad marital.
– Dra. Kira Birditt, Jefa de Investigación Social
Son honestos el uno con el otro
Sus inhibiciones se hacen a un lado cuando los dos empiezan a beber. No hay necesidad de aparentar nada porque ambos están en la misma sintonía.
Si actúan de manera ridícula, no pueden juzgarse
No hay sensación más horrible que la de despertar junto a tu pareja después de una borrachera, sin ningún recuerdo de la noche anterior. ¿Pero sabes qué es lo mejor de todo eso? Que él estará igual de confundido que tú.
Tienen con quién compartir su resaca
Si es que existe un aspecto positivo en una resaca, es tener a alguien que cuide de ti. No hay nada más triste que despertar con la cabeza a punto de explotar, el estomago revuelto, una sed que no puedes saciar con nada y más sola que un calcetín sin par.
Se han visto en sus peores momentos
¡Y se aman aún más por eso!
Todo lo que hacen es una nueva aventura
La rutina es algo que no conocen. Saben que en cada fiesta harán algo completamente diferente, y además, muy divertido.