¿Alguna vez te has preguntado cuál es la edad perfecta para encontrar a la pareja correcta? Si bien la edad no define el amor, con los años, la experiencia y la madurez, caemos en la cuenta de lo que queremos y lo que no en una relación.
No es lo mismo amar a los 15 años que hacerlo a los 25. Después de la década de los 20, las personas solemos tener una idea más clara de lo que buscamos en la vida, hasta dónde queremos llegar y cómo lo vamos a lograr. Por eso, las parejas que se conocen en esa etapa mantienen relaciones más fuertes y estables, y estas son las razones.
1. Sabes lo que quieres
La adolescencia ha pasado. Esos años de confusión ya llegaron a su fin. Ahora tienes claro cuáles son tus deseos y necesidades. Con el tiempo has logrado descubrir cuál es el tipo de persona que quieres tener a tu lado, sabes lo que buscas en una relación y sobre todo, lo que no te permitirás vivir con nadie.
2. Sabes apreciar a tu pareja
Has estado sola por algún tiempo, y así como aprendiste a disfrutar de la soledad, ahora sabes aprovechar cada momento con él. Sabes lo maravilloso que es tener un cita, llegar a casa y acostarte acompañada. Te sientes afortunada por haber encontrado a una persona tan especial como lo es él; además se lo repites en cada oportunidad que tienes, pues sabes que no hay que dar nada por hecho.
3. Tienes dinero para gastar con él
Años atrás dependías económicamente de tus padres; tal vez ahora no eres millonaria y no puedes ir por la vida derrochando dinero, pero al menos tienes la capacidad de permitirte uno que otro lujo: una cena en algún restaurante, una salida al cine en donde tu invites o regalos de aniversario y de cumpleaños.
4. Estás preparada para tomar las cosas en serio
Has tenido relaciones desastrosas, citas que dan pena, sexo casual y momentos de soledad; has disfrutado tu soltería y ahora estás lista para comprometerte con alguien, para despertar junto a una persona y para establecerte formalmente en una relación.
5. Maduraste
Sabes comunicarte y han establecido las bases de su relación; ahora no saldrás corriendo ante la primera pelea que tengan. Cuando los problemas lleguen podrás tener una plática civilizada y resolver las cosas.
6. Tienes experiencia en la cama
No quiere decir que seas promiscua ni mucho menos, pero ya has vivido lo suficiente para saber qué es lo que te gusta y lo que no a la hora de tener intimidad con alguien. Sabes cómo llegar al orgasmo y cómo hacer que tu pareja llegue, así que el sexo va a ser increíble.
7. No tienes la presión familiar
La década de los 20 es la mejor etapa para independizarte, vivir lejos del nido que papá y mamá formaron para ti y volar en tu propio cielo. No tienes que darle explicaciones a nadie ni aguantar comentarios acerca de tu pareja.
8. Conoces el dolor
Ya te han roto el corazón así que conoces el dolor, el sufrimiento, la perdida y la soledad. Has experimentado estar en una relación tormentosa y eso ahora te hace saber lo que jamas quisieras vivir de nuevo.
9. Conoces el amor
Las personas suelen confundir el amor con la lujuria, la atracción o la pasión. Pero tú sabes cómo se siente amar verdaderamente y sin cegarte a la realidad.
10. Buscas ayuda en tu pareja
Sí, la adolescencia es una etapa difícil y aunque a los 20 parece que todo está en su sitio, también hay confusión. Por fortuna has aprendido que en una relación en pareja, ambos deben apoyarse en las buenas y en las malas.
11. Tienes experiencia en la vida
La juventud es para equivocarse, para cometer errores, para ganar experiencia. Tú ya pasaste esa etapa y ahora sabes quién eres y qué quieres en tu vida.
12. Estás feliz con la persona que eres
Has aprendido que no hay nada más importante que el amor propio. Te amas a ti misma más que a cualquier otra persona y por eso estás dispuesta a estar al lado de alguien que en verdad te merece.