Hay dos tipos de personas en el mundo: las que el hacen del ejercicio una parte fundamental en sus vidas y las que no.
Cuando estás soltera, puedes ser cualquiera de estos tipos de personas sin que realmente afecte a nadie, pero cuando te involucras en una relación, se vuelve muy diferente. Si eres una persona muy activa, seguro sabes muy bien lo desmotivador y perjudicial que es tener una pareja perezosa. ¡Hasta tu fuerza de voluntad se debilita!
Es mucho más fácil salir de una rutina que acostumbrarte a una nueva, así que es preferible tener a tu lado a alguien que te aliente a ir al limite, ¿cierto? Esta es sólo una de las muchas razones por las que las parejas que hacen ejercicio juntas duran juntas mucho más tiempo.
1. Sabes que no te miente cuando dice que está en el gimnasio
“Oh, ¿así que harás cardio y levantaras pesas hoy? ¡Bien, por ti!”
En lugar de enojarte porque tu novio estará ocupado durante dos horas en el gimnasio, tú lo animaras a ello, y viceversa. Saben exactamente qué clase de día están teniendo y se apoyan de todo corazón.
2. Siempre tienes alguien a tu lado
Tal vez necesitas aumentar el peso y que alguien esté a tu lado para ayudarte. Bueno, no necesitas buscar porque tienes a esa persona a tu lado.
3. La culpabilidad que experimentas es mucho peor cuando se trata de dos
Puedes regañarte todo lo que quieras o justificarte contigo misma, pero nunca te sentirás tan culpable por faltar a un entrenamiento como cuando tu pareja te pregunta qué pasó. Es una historia completamente diferente cuando se trata de alguien más.
4. Entre los dos pueden obtener pases de invitado gratis
Convencer a tus amigos de que tengan un estilo de vida deportivo como el tuyo puede ser muy difícil, pero con tu pareja no hay problema y conseguirán juntos muchas cosas.
5. El sudor no les da asco a ninguno de los dos
De hecho es algo que te ha empezado a gustar un poco.
6. Tienen la misma dieta
Cocinar y salir a comer juntos es mucho más fácil, porque ambos quieren la opción más saludable posible.
7. Los días cuando pueden comer lo que sea, son más divertidos
Seguro habías pensado que estabas en toda tu gloria en el gimnasio, pero cuando los dos tienen “día libre” y se ponen delante de un plato de pasta, no hay quien los detenga. Disfrutan juntos porque saben que al día siguiente volverán a una rutina disciplinada.
8. Se impulsan de diferentes maneras
No importa que sea a través de palabras positivas o negativas de ánimo, el resultado siempre es estimulante. A veces necesitas ese empuje extra para seguirte moviendo.
9. No se sienten incómodos de salir después del entrenamiento
Ninguno de los dos se preocupa por cómo se verá después de una sesión en el gimnasio. No les importa porque al final lo que en verdad les interesa, está debajo de la ropa.
10. Se animan a seguir adelante
Hay días en los que lo último que quieres hacer es gastar tu energía. Tu pareja está muy consciente de este sentimiento, y entiende que la mejor manera de solucionarlo es haciendo exactamente lo que tú no quieres hacer.
11. Aprecian sus días de descanso
Aunque para ambos un día de descanso no implica acostarse en el sofá a ver una película, sino un día de rutina lenta en el gimnasio, lo valoran más que otra cosa en el mundo.
12. Se han visto en sus peores momentos
Ya se han visto cansados, desanimados, renuentes, temblando y empapados en sudor. ¿Quién duda de que el hacer ejercicio los une más?
13. Pelean menos pues liberan su enojo de una manera más sana
¿Alguna vez te has preguntado de que manera tan cruel le rompieron el corazón al que inventó el kick boxing?
14. Están más felices y tienen más energía
Esto también ser verá reflejado en los demás aspectos de sus vidas. Cuanta más energía tengan, más actividades podrán hacer fuera del gimnasio.
15. Tienes a alguien con quien probar una nueva dieta
Intentar algo nuevo, especialmente una dieta, es muchísimo más fácil cuando hay alguien haciéndolo contigo.
16. Tu lista musical nunca será aburrida
La buena música es esencial para un buen entrenamiento; debes tener canciones que te motiven a seguirte moviendo. ¿No es genial tener a alguien que te esté enviando nuevas melodías?
17. No dejarán que el otro se compare sin sentido
Compararte con alguien es, probablemente, la peor manera de “motivarte” para hacer ejercicio.