Salir con un mexicano es una experiencia después de la cual no vuelves a ser la misma. Así lo describe la blogger filipina Trisha Velarmino, quien en su texto menciona algunas razones para “no salir con un mexicano”. Más allá del claro tono bromista de la nota, la realidad es que los mexicanos cuando quieren ser encantadores, superan cualquier expectativa.
Aclaremos que siempre habrá excepciones para todo, pero en general los chicos mexicanos tienen ese “qué sé yo” que los distingue del resto del mundo. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Sigue leyendo bajo tu propio riesgo y procura no saltar en brazos del primero que veas.
1. Tienen el gen romántico a flor de piel
Y harán uso de todos sus encantos para conquistarte: te enviarán flores sin motivo aparente, te cantarán al oído y de vez en cuando te despertarán con una inesperada y bellísima serenata.
2. Con ellos es todo incluido
Los mexicanos tienen una característica muy particular, y es que son intensos hasta decir basta. Por ello no te extrañe que en tu chico mexicano encuentres una mezcla extraña de pareja, papá, amigo, consejero, maestro y cómplice; pues querrá estar presente y ayudarte en cualquier cosa.
3. Su comida es un manjar
No importa en dónde haya nacido, la comida tradicional mexicana tiene una gran variedad de platillos para todos los gustos; además es tan rica que cualquier cosa que pruebes te encantará.
4. Y cocinan muy bien
Puede ser un simple guacamole o un platillo mucho más elaborado, da lo mismo: para él la cocina es un ritual para el que hay que disponer de tiempo y cariño. Podrías acostumbrarte a comer rico por siempre, te lo aseguro.
5. No hay mejor humor que el suyo
Son pícaros por naturaleza, incluso muchas veces de forma involuntaria. Tienen un chiste para cada momento; su humor es alegre, positivo y son capaces de reír de sí mismos. ¿Necesito decir más?
6. No se cansan de verte
Un mexicano enamorado es el ser más sensible y atento del mundo entero. Es auténtico y su mirada siempre te mostrará la profundidad de sus sentimientos hacia ti.
7. Son unos caballeros
El mexicano en muchas formas sigue siendo un hombre hecho “a la antigua”. Te cederá el paso, camina del lado externo de la acera, te abre la puerta del coche y todos esos detalles que siempre se agradecen.
8. Siempre te invitarán
Otra de las características más conocidas de los mexicanos es que les gusta invitar todo. Cuando sales con ellos no tienes de qué preocuparte porque se encargan de que lo pases bien.
9. Obvio, les encanta la fiesta
Para nadie es secreto que el temperamento de un mexicano es festivo por donde se mire, así que a su lado la vida es una fiesta y cualquier día es bueno para festejar, no importa si es sábado o lunes.
10. Son apasionados
Los mexicanos no saben cómo hacer las cosas de otra forma que no sea a profundidad, por ello son serios y se involucran a fondo en todo lo que hacen y mucho más en lo que aman. Si les gustas a un mexicano, puede abrazarte para siempre y jamás querrá soltarte. Un mexicano apasionado es otro mundo.
11. Son brutalmente honestos
Con ellos no hay claroscuros ni “medias tintas”, como dicen. Con ellos todo es duro y a la cabeza; blanco o negro; sí o no. Por eso piensa muy bien antes de preguntar algo que quizá en realidad no quieras saber.
12. Su forma de hablar es encantadora
Tienen un tonito tan melodioso cuando hablan que parece que están cantando. Además sus frases son geniales, y tienen la palabra altisonante adecuada para cada ocasión.
13. Te acompañarán a bailar
Los mexicanos por lo general tienen un gran sentido del ritmo y llevan el gusto por el baile en las venas, por lo que en este afán de acompañarte y complacerte, no permitirán que te quedes sentada si tu deseo es bailar.
14. A su lado, la vida es todo menos aburrida
Hasta los días en los que no hay mucho qué hacer, siempre se les ocurre algo que te sorprende y lo pasan como nunca.
15. Su amor es único
Después de él, es difícil encontrar alguien tan lleno de matices. Cuando un mexicano en verdad se enamore de ti, sabrás cómo se siente que te quieran más que nadie, y eso es casi imposible de superar.