Cuando alguien se refiere a una persona como “complicada”, por lo general lo hace con una connotación negativa. Y si a eso le sumamos que históricamente las mujeres tenemos fama de ser cambiantes y difíciles de complacer, el panorama no es alentador. Por otra parte, existe un cliché en las relaciones que se refiere a que a los hombres les gustan las mujeres difíciles porque son como un reto a conseguir.
¿Qué es ser complicada? El término tiene el significado que cada quién le quiera dar. Para aclarar, una chica complicada e inmadura puede ser un dolor de cabeza. Así que dejando fuera casos que podrían ser clínicos, relacionarse con una mujer compleja no por problemática, sino porque su experiencia de vida la ha llevado a no conformarse, a no callar y a hacer lo que realmente desea puede ser difícil, pero en definitiva es una experiencia que puede cambiar la vida de un hombre por completo.
1. Rompe esquemas
Parte de complicarse la vida significa ir más allá de lo conocido, aventurarse a experimentar y descubrir esos rincones del mundo que no sabías que existen. Una mujer compleja rara vez se conformará con lo que le es dado, y si la acompañas, su intensa forma de ver la vida podría dejarte con la boca abierta.
2. A su lado aceptas retos
Una personalidad así puede ser aterradora al inicio, pero una vez que la tratas y conoces sus motivaciones, aprendes que vale la pena apostar por lo desconocido.
3. Tiene mil historias que contar
No te dejes llevar por la idea de que todo en su vida es drama. Es una mujer que se arriesga a establecer sus propias reglas y su vida podría describirse en una frase “las malas decisiones se convierten en buenas historias”.
4. Te retará
Ella sabe que una vida digna de contarse se encuentra fuera de la zona de confort, y usará ese mismo parámetro en su relación, por lo que puedes esperar altas y bajas, pero sobre todo una vida nada aburrida.
5. Suele ser inteligente
Cierto, complejidad no es sinónimo de inteligencia, pero no es necesario hacer perfil psicológico para saber que algunas de las mentes más fascinantes se caracterizan por no tener modos simples. Una persona difícil de leer por lo general es inteligente; si no es así, simplemente es problemática.
6. No es fácil de atrapar
No se trata de generalizar, y cabe aclarar que este punto no es exclusivo de una mujer complicada. Más allá de si es un reto o no conseguir su atención, una mujer con estas características resulta más difícil de convencer, y eso puede ser un aliciente para muchos hombres.
7. Sus modos poco comunes pueden ser muy atractivos
Dicen que para el amor siempre es necesario un toque de locura. Si lo anterior es cierto, entonces explica por qué una mujer complicada atrae tanto. Aclaro: no hablamos de una loca psicópata, sino de una mujer con la autoestima bien puesta como para expresarse libremente y ser auténtica.