Ha llegado la primavera, la época más hermosa del año para enamorarse, pero muchas veces no tienes ni idea de que estás desarrollando sentimientos por una persona en especial. Pasas tiempo con él, se ríen, cantan… en fin.
Si quieres saber si fuiste herida por las flechas de Cupido, lee las siguientes reacciones que ocurren en el cuerpo cuando estás entrando en la etapa del enamoramiento. Si el sentimiento es correspondido, no tengas miedo y déjate llevar, verás que es lo más hermoso del mundo. Y si no, ¡no te preocupes!, porque todo desaparece en poco tiempo cuando los sentimientos no son alimentados, y pronto llegará alguien que sepa valorarte y darte lo que mereces.
1. El corazón se acelera
Como si hubieras terminado de hacer 100 sentadillas, tu corazón late rápidamente cuando él está cerca, porque los niveles de adrenalina aumentan, lo que provoca la sensación de que el corazón saldrá disparado de tu pecho.
2. Piensas todo el tiempo en tu chico
A veces puede rayar en la obsesión, y es que los niveles de serotonina (que tiene un efecto calmante) aumentan, y tienes una sensación incontrolable de querer ver a esa persona.
3. Tienes miedo
Cuando estás cayendo redondita, ocurren diversos trastornos como el temor al rechazo y, al mismo tiempo, un sentimiento de bienestar casi misterioso.
4. No notas sus defectos
Crees que es el hombre perfecto y no podría hacer nada mal. Un estudio encontró que las personas que idealizan a sus parejas están más satisfechas con la relación.
5. Te sientes estresada
Esto ocurre porque tus niveles de cortisol aumentan. Así que cuando veas a tu chico, respira profundamente y relájate.
6. No puedes dormir
Un estudio demostró que estar enamorado se relaciona con la pérdida del sueño, esto se debe a que los sentimientos eufóricos te hacen sentir con mayor energía, lo que ocasiona que te duermas supertarde y te despiertes muy temprano.
7. No te da hambre
Cuando te enamoras se libera una gran cantidad de oxitocina, lo que provoca que no te dé tanta hambre o que la comida no resulte tan deliciosa como antes.
8. La inspiración llega a ti
Cuando alguien está enamorado se concentra en las cosas a largo plazo, en lugar de las de corto plazo, y así es como se centran en un proyecto basado en la creatividad.
9. Te sientes intoxicada
Todas las sustancias que liberas (dopamina, adrenalina, oxitocina) generan una reacción de euforia y alegría que los científicos comparan con la sensación de estar drogada.
10. Tu cerebro cambia
Un estudio publicado en la revista Frontiers of Human Neuroscience demostró que al menos 10 áreas del mismo modifican su actividad cuando te enamoras. En concreto, las regiones relacionadas con la motivación, la recompensa y las aptitudes emocionales se ven estimuladas.