Hoy en día, las relaciones se han convertido en algo así como el nuevo deporte extremo del siglo XXI. El más temido y peligroso de todos. Por eso, la gran mayoría prefiere quedarse en el lado del espectador, ése al que hoy llamaremos soltería. Así es, el ser soltero es algo que se ha puesto de moda. Estamos viviendo los mejores años para todos aquellos que aplican la frase “mejor solo que mal acompañado”: los solteros exigentes.
Las personas que han adoptado este nuevo lifestyle han decido, además de estar solos, ser exigentes, tal vez para inyectarle más emoción al tema y desafiar el estigma de quedarse solteros para siempre.
Aquí te presentamos las 10 realidades que se esconden detrás de los solteros (y también unas que otras solteras) exigentes.
Aviso importante: este artículo contiene dosis de ironía y sarcasmo.
1. Son el ‘Ghandi’ del amor
Seguramente desconocías esto, pero el amor fue inventado por un soltero exigente. Ellos son las únicas personas que conocen y entienden a la perfección lo que es el amor. No importa si hace más de 5 años que no tienen una relación, o simplemente no pueden pasar más allá de una segunda cita. Tampoco es importante que tengan el récord Guinness en fracasos amorosos. Cuando llega el momento de hablar de amor, su filosofía es la verdad y las parejas del mundo sólo están por estar y no porque se quieran.
2. Profesión: coleccionistas de velas
Porque a pesar de que su carta de presentación es decir que están abiertos a todo, que viven la vida libremente, etc., al final del día se vuelven tan exigentes –hasta en la cama– que poco a poco las velas acaban iluminando sus noches solitarias. Para compensar esta situación, el deporte suele convertirse en una especie de amante. Si quieres ver a un grupo de solteros exigentes, inscríbete en algún gimnasio o un club deportivo.
3. Son seres detallistas
Y no nos referimos que sean hombres que procuren darle detalles a su chica para enamorarla, más bien son personas que se fijan hasta en el más mínimo detalle, así que ni se te ocurra hacer una cara rara al reírte, ni cometas un error al hablar, respires de una manera extraña o se te escape decir un chiste que no causa gracia porque enseguida pasarás a su lista de ¡NEXT! (Recuerda que ellos son los seres más perfectos que habitan este mundo).
4. Soltero no: single
Para estas personas, la soltería no es una condición ni una etapa, es mucho más que eso: es un estilo de vida. Es el hecho de poder hacer lo que quieran y cuando quieran. Ir al gimnasio, salir de fiesta, dedicarse al trabajo a tiempo completo sin dar explicaciones a nadie ni mucho menos tener que soportar sermones. Son seres libres e indomables. En pocas palabras, single es la manera más increíble de decir que van a morir solos.
5. Son muy creyentes
Ya sea en Dios, en Buda o en Papá Noel, pero ellos tienen una fe de admirar: a pesar de que llevan años sin pareja y cada vez que tienen una cita fracasan, no pierden la esperanza de encontrar a la persona de sus sueños: culta, inteligente, con sentido del humor (irónica y sarcástica, no payasa), cariñosa, atenta pero al mismo tiempo libre e independiente, fiel, pícara (pero no en exceso), con grandes ambiciones en la vida, aventurera pero responsable, que tenga un buen trabajo, y obviamente que sea muy atractiva. El paquete completo.
6. Psicólogos por vocación y rompe parejas por convicción
¿Tienes algún problema con tu pareja? Entonces tienes que ir urgentemente con un soltero exigente. Él te hará un psicoanálisis minucioso de tu relación y te ayudará a descubrir cosas de tu pareja de las que no tenías ni idea. Posiblemente, después de la gran terapia que te dará, decidirás terminar.
7. Si pudieran, tendrían una relación con ellos mismos
Se quieren con pasión y son perfeccionistas. Esta es la razón por la que exigen de la otra persona lo mismo o más que de sí mismos. Quieren encontrar a alguien que se encuentre a la altura de sus expectativas, mismas que se van reduciendo conforme van pasando fechas importantes como Navidad en compañía de su gato, perro, o amigo mascota, que viene siendo lo mismo.
8. Tienen miedo
Cuando conoces a un soltero exigente, puede que seas capaz de ver más allá de su fachada de “yo todas las puedo” y encuentres que lo único que te produce es ternura. La mayoría de ellos han salido lastimados de relaciones anteriores. No te dejes engañar con su discurso de freestyle cuando los escuches jactarse sobre su situación. No digas nada, sólo quédate en silencio y dales un fuerte y largo abrazo.
9. Felices 30: ¡Game Over!
Con el paso de los años llega la hora de la verdad. ¡Qué buenos tiempos aquellos cuando nos podíamos dar el lujo de rechazar a diestra y siniestra a cualquier persona! ¿No? Pues el juego ha terminando. Al llegar a los 30 también llega el momento de recuperar la lista de NEXT.
10. Son únicos
A pesar de dárselas de psicólogos rompe-relaciones, de pasársela juzgando al resto de las parejas del mundo y poniéndole “peros” a cada persona que se cruza por su vida, son una especie auténtica, que si se encuentra en soltería no es sólo porque sea su decisión, sino también porque sabe y puede estarlo.
No se conforman; no hacen lo que deben sino lo que quieren… Mientras algunos creen que la llama de la pasión sólo dura tres años, ellos y ellas (¿por qué no?) creen en el amor para siempre, por eso, se niegan a vivir una relación sin pasión. Le dan al amor el valor que realmente se merece, por eso son únicos: una rara especie en peligro de extinción.