¿Conocer a tu alma gemela a través de una aplicación? Hace unos 10 años se pensaba que era algo casi imposible y, sobre todo, nada viable; sin embargo, hoy es más común de lo que creemos gracias a Tinder, además con una mayor probabilidad de mantener una relación estable y madura.
Aunque siempre existe la posibilidad de que cada cita sea debut y despedida, muchas personas han encontrado el amor al darse la oportunidad de conocer a ese match especial. Los economistas Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena, y Josué Ortega, del Centro para la Investigación Económica Europea, realizaron un estudio que mostró que quienes se conocen de esa manera tienen mayor éxito en caso de llegar al casamiento. Estudiaron a 19 mil matrimonios que se habían conocido en Tinder y en situaciones tradicionales, de los cuales aquellos que hicieron match en línea y llegaron al altar resultaron ser más sólidos que aquellos que se conocieron y relacionaron en un ambiente “tradicional”.
Tienen mayor estabilidad
Se sabe que actualmente un tercio de los matrimonios se logró después de sostener una relación en línea, al igual que el 70 por ciento de las relaciones entre parejas del mismo sexo, por lo que se entiende que esa estabilidad se forma gracias al uso de las redes sociales, más que nada cuando se habla de la interacción personal con el fin de conocer a fondo a alguien más; tal es el caso de las parejas interraciales, pues con este tipo de aplicaciones se expanden los horizontes y las probabilidades de éxito en un matrimonio nacido de una relación de una red social en un 33 por ciento.
Crece tu círculo social
Así mismo, los usuarios de dichas redes sociales tienen la posibilidad de conocer a personas que están completamente fuera de su círculo social y del entorno en que se desarrollan, por lo que es más sencillo iniciar de cero, sin vínculos en común, y así dichas amistades se afianzarán y serán mas solidas fuera de la pareja, a comparación de aquellas en que se comparte siempre el mismo número de amigos.