Realmente no existe una fórmula para que las parejas permanezcan felices y unidas durante toda la vida. A veces las circunstancias hacen que simplemente los lazos se rompan, pero está en ti y en tu pareja hacer que su relación sea feliz y duradera.
Sin embargo, existen algunos secretos, y aquí te dejamos 20 que las parejas de años tienen para permanecer juntas.
1. Nunca subestimen el valor de preguntarle al otro cómo estuvo su día
Tu atención hacia tu pareja no se convierte en algo menos bueno sólo por que sea una rutina: al final del día, incluso si sientes como si nadie se preocupara por lo que has hecho, puedes tener la certeza de que a tu pareja no sólo le importará, sino que también querrá saber los detalles.
2. Algunas peleas son peleas, y punto. No siempre tienen que estar de acuerdo.
Puedes estar locamente enamorada y aún así estar enojada con esa persona, pero las peleas no tienen que significar el fin. Las parejas que permanecen juntas eligen el valor de su relación por encima de los conflictos.
3. Acepten que las relaciones vienen con obligaciones
Es posible que no quieras hacer todo lo que tu pareja quiere que hagas con él, o él hacer lo que tú quieres, pero una responsabilidad es acompañarse, interesarse por el otro, encontrar más coincidencias que diferencias. Una prueba de cuánto se importan es saber que el otro está feliz de tenerte a su lado, y eso hace que todas las cosas por las que no brincas de alegría valgan la pena.
4. Sin embargo, sean honestos sobre los lugares a los que realmente quieren que su pareja asista
No todo es obligado. Quizá para él es importante que asistas a la cena de sus compañeros de carrera cada año, pero no morirá si no lo acompañas a ver el Super Bowl con sus hermanos. Y así, lo mismo en tu caso. Ambos deben ser justos al respecto.
5. Compren pequeñas sorpresas
¿Tu pareja ama el helado de menta con trocitos de chocolate? Comprar un bote mientras estás en la tienda demuestra que estabas pensando en él, incluso mientras realizas tus tareas aburridas y cotidianas como comprar leche.
6. No se obliguen a asistir a citas dobles o en grupo cuando no todas las parejas son amigos
Está bien que tú o él salgan solos con sus amigos o asistan a compromisos de trabajo; de hecho, es bueno darse ese espacio, de común acuerdo. Pero es importante que formen su propio grupo de amigos ya como pareja. Es una buena señal cuando los mejores amigos de cada uno se vuelven amigos de ambos.
7. Siempre salúdense con un beso antes de hacer cualquier cosa al llegar a casa, y al despedirse
Incluso si tienes que ir a trabajar un poco más temprano, detente a besarlo rápidamente. Y dale un beso en cuanto se reúnan al final del día. Todo esto significa que le importas y te quiere por encima de todo.
8. A veces hay que decir no a las invitaciones para poder pasar tiempo con tu pareja
El hecho de que tu agenda esté en blanco una noche no es ninguna tragedia, al contrario. La vida se vuelve extrañamente ocupada a medida que envejecemos. Es bueno y valioso reservar tiempo libre para estar juntos.
9. Trata a su familia como a la tuya
Les encanta saber que piensas en ellos como tu familia. Y a tu pareja le encantará ver que tú los tratas como tu propia familia. Llámalos o envía un mensaje de vez en cuando. (Si no se gustan de entrada, ¡cuidado!)
10. Más “te amo” es siempre mejor que menos
Son dos palabras que nunca envejecen. ¿En serio no vas a decirlo más?
11. Sean comprensivos cuando el otro está enfermo
Tal vez significa la cancelación de planes para la cena y preparar sopa o algún remedio; correr a la farmacia. Pero no te quejes. Nadie se enferma a propósito, y si la situación fuera al revés, sabes que él se preocupará por ti.
12. Hazte cargo de las tareas del hogar que normalmente hace tu pareja cuando está inundado de trabajo
No, tú no quieres lavar la ropa, pero lo haces para hacer la vida de tu pareja más fácil. A cambio de flexibilizar el control de las cosas de su mutua lista de tareas, será más probable que hagan cosas que realmente disfrutan juntos cuando su horario esté libre. Ambos tendrán periodos enloquecidos en algún momento, y todo se nivela al final.
13. No hagas bromas a expensas de tu pareja
Sean respetuosos y piensen en qué querrían y qué no compartir sobre ustedes con los demás. Por encima de todo, tu pareja no es tu chiste.
14. Está lista a tiempo
Muchas peleas sin sentido pueden evitarse si ambos están listos a tiempo. Comienza a arreglarte 20 minutos antes de lo que crees que necesitas de tiempo. Lo más probable es que tú o tu pareja, o alguien más, sea sensible acerca de la puntualidad: es entonces cuando tienes que evitar ir por el camino equivocado.
15. Si alguien habla mal de tu pareja, defiéndelo
Incluso si eres demasiado educada para corregir a las personas o decirles alguna grosería, a veces hay que hacer una excepción. Después de todo, se supone que debemos ser mutuamente solidarios.
16. Manténganse informados de sus planes individuales
¿Te vas a tomar una copa con un amigo después del trabajo? Genial, pero hazle saber dónde vas a estar porque así él no se preocupa. No es una cuestión de pedir permiso, es una cuestión de ser cortés, porque uno siempre quiere estar tranquilo sabiendo que su pareja está sana y salva y no en problemas.
17. Responde cada uno de sus mensajes y llamadas
Sin excepción, cuando se trata de tu pareja. Si necesitas ponerte en contacto por cualquier razón, eso debe ser una prioridad.
18. Elige no pelear cuando viajen
Puede ocurrir que el hotel de lujo que reservaron no fuera tan de lujo, o que iban a la playa y se te olvidó empacar tu traje de baño. Y ante eso puedes tener mal humor y ser esa persona que se quiere ir, o puedes darte cuenta de que tendrás una buena historia qué contar o con la cual bromear en el futuro.
19. Sean espontáneos
Hacer una reservación para cenar en el último minuto. O simplemente ir a tomar una copa en su bar favorito. Tengan relaciones una mañana al azar. Sorpréndelo con boletos para un concierto o para el cine. Compartir cosas no planeadas con la persona que amas es divertido.
20. Ámense incondicionalmente
Realmente es así de simple. Y complicado.