El coqueteo o romance previo a una relación son todas esas historias, dramas y decenas de momentos en los que tu estómago alberga mariposas volando. Conforme vayas creciendo, entenderás que el ligue o flirteo cambiará con el tiempo, y cuestiones como tu edad o dónde te encuentres en la vida, hará que quizá “encuentres el amor” de diferentes formas y en distintas situaciones.
Sí eres joven y apenas pasas por el primero amor, seguro aún te preguntas “¿dónde conoceré a la persona que me robará el sueño?”. No comas ansías, todo pasará a su debido tiempo, y por lo pronto solo debes enfocarte en lo más importante y dejar que las cosas sucedan, de igual forma te aseguro que vivirás esa emoción en uno o más lugares de la siguiente lista. Dime qué edad tienes y te diré dónde es más probable que te fleche cupido.
1. Menor de 15 años: en la escuela
Sí, será el primero, el más inocente y probablemente no dure mucho, pero vaya que te sentirás la más romántica del mundo. Lo más importante a esta edad es no perder la concentración en los estudios. Aunque es seguro que habrá alguien que se robe un poco de tu atención y se vuelva el otro motivo para levantarte todos los días y llegar temprano a clase.
Intenta no poner alguna relación antes que tu esfuerzo en todas tus materias; al final, salir con buenas calificaciones valdrá más la pena que cualquier romance pasajero de secundaria.
2. Entre 16 y 17 años: fiestas
Es la edad en la que la mayoría de los chicos encuentra su grupito y salen las fiestas. Como aún nadie está pude entrar a bares o discotecas, las reuniones en casas de amigos son de lo más normal. Es probable que el chico que más te guste llegue a invitarte a una de ellas; por experiencia propia, JAMÁS te excedas con las bebidas solo por “quedar bien” con un chico o tus amigos.
Cosas realmente vergonzosas pueden salir de perder el control en una fiesta y, peor aún, si queda evidencia de eso, no habrá vuelta atrás, así que cuídate mucho en ese aspecto.
3. Entre 18 y 19 años: los bares y las discos de moda
Ya tienes la mayoría de edad, aquí es cuando salea a los tours de antro o discoteca, y ahora tendrás todo el permiso del mundo para salir, tomar y bailar. Procura planear siempre todo con anticipación, desde la ida, el regreso, un conductor designado y contratiempos que puedan suceder, pero sobre todo, pon siempre atención a tu bebida.
El antro es un lugar donde se puede ligar y, nadie sabe, quizá puedas salir con una invitación, pero también recuerda que hay peligros, como hombres mayores o con más experiencia que busquen obtener “algo más” que tu número de teléfono. No te pierdas nunca de tu grupo de amigos y sal con personas de confianza.
4. Entre 20 y 21 años: en tu primer empleo
Para este momento quizá ya viviste una que otra decepción amorosa o fuiste tú quien se aburrió de las relaciones adolescentes con mucho drama y poca profundidad. Es por eso que estarán llegando a tu vida los primeros “buenos partidos”, los chicos con buenas intenciones y que buscan algo más serio.
La universidad o tu primer empleo son lugares donde es más seguro que conozcas a personas con los mismos intereses que tú y con quienes podrás tener pláticas más enriquecedoras. Sal, conoce gente, pero recuerda no engancharte antes de tiempo, deja que las amistades fluyan de manera natural, y no fuerces nada.
5. Entre 22 y 25 años: redes sociales
Ya sea que estés por graduarte, tengas mucho trabajo, compromisos familiares, o simplemente la vida adulta te esté pegando fuerte, pero quizá ahora el tiempo ya no te alcance como antes. Facebook, Instagram e incluso Tinder/Grinder son herramientas que te ayudarán a conectar con personas nuevas.
Procura siempre tener cuidado con quién sales y estar segura de que nadie te esté aplicando catfish (falsificar identidad en Internet); reúnete en lugares públicos y envía siempre ubicaciones a tus seres queridos para que sepan de dónde estás .
6. Entre 26 y 27: el trabajo o con amigos de la juventud
Ya tienes un trabajo formal y tus círculos sociales comienzan a cambiar. Sales más con tus compañeros de oficina y aunque no siempre es buena idea relacionarse con los colaboradores, a veces el amor sucede y terminas con flechada de alguien con quien trabajas.
Otra posibilidad está en las amistades viejas; excompañeros de escuela que tienes años sin ver o regresan a la ciudad donde ambos crecieron. Quién sabe, quizás el chico nerd con el que antes no te imaginarías saliendo pudo transformarse al estilo de patito feo, o Neville Longbottom, y darte la sorpresa de ser todo un encanto.
7. Entre 28, 30 o más años: reuniones pequeñas con tus amigos de siempre
Nunca falta la amiga que tiene el don de Cupido y terminan emparejando a los compañeros de la prepa con los del trabajo, o a la prima con algún amigo del gimnasio.
Si estás en esta situación no te preocupes por encontrar al indicado, mantén los ojos abiertos y buenas vibras para conocer gente nueva. Nunca sabes qué amistad o romance puedes encontrar en estas reuniones.