Cuando inicias una relación, generalmente planteas expectativas altas, aún y cuando digas que se están conociendo, que van a ver cómo se llevan, etcétera etcétera. Pero llega el momento en que te das cuenta de que estás perdidamente enamorada, que cacheteas la banqueta por ese individuo y hasta evitas pensar si todo eso, maravilloso y color de rosa, es la realidad.
Es doloroso cuando amas a una persona que no te corresponde, pero tal vez no eres consciente de que no te ama. Así que aquí encontrarás algunas señales de que un hombre no te ama ni te amará. Así que puedes terminar con esa relación que, muy probablemente, solo te dejará un gran dolor.
1. El mundo y tú
Con el pretexto de no necesitar probarle a todos que te quiere o que esas cosas son cursis, jamás será expresivo públicamente. Parecen unos extraños en la calle o simples conocidos en reuniones, si es que logran ir a una juntos. Incluso, prefiere presentarte por tu nombre y en ocasiones hasta lo hace como “una amiga” porque todavía no asimila que su relación es un compromiso.
2. Te enteras, por otras personas, de las fiestas a las que nunca te invita
Te dice que para él es más importante el tiempo de calidad con su familia y/o amigos y el que está a solas contigo porque no quiere mezclar las cosas. En realidad lo hace porque todo debe permanecer en ese orden, con el objetivo de evitar que te adentres a su vida y lo conozcas con profundidad.
3. Solo está para sus amigos
Ni siquiera se toma la molestia de presentarte ante ellos para que nada te ate a él. Los prefiere mil veces más que a ti; siempre tiene planes con ellos o inventará alguno cuando esté contigo. Siempre está ocupado.
4. El sexo es más importante que las emociones
Lo único que lo entusiasma y que desea es tener sexo contigo; es más, cada vez que te ve solo tienen sexo ni siquiera conversan para saber qué pasa en sus vidas. Solo tú muestras emociones y tratas de que el momento esté lleno de caricias y sentimientos más allá del acostón.
5. Eres una más
Te compara con todas, quisiera que fueras como ellas, que te veas como ellas o que no seas quien eres. En las pocas ocasiones en las que salen juntos, coquetea con cualquiera que le parezca atractiva, incluso con su ex o sus amigas con las que tanto le celas; hasta procura hacerlo frente a ti.
6. Pinta su raya y defiende su espacio
Su espacio es eso, SUYO; inhibe a toda costa que intentes sentirte cómoda en él, no hay lugar para tus objetos personales o no permite que pases más tiempo con él sí no lo quiere. No trae tu foto en el celular o no tiene algún objeto que le haga recordarte; no considera invitarte a que te quedes a dormir y menos pensará en que vivan juntos. Le gusta la soledad, su independencia y su soltería.
7. Te comunicas más con tu perro que con él
No te responde los mensajes, solo te contacta cuando te necesita. Sus mensajes y conversaciones en persona son tan elocuentes que conoces un sinfín de monosílabos (“sí”, “no”, “no sé”, “tal vez”, “hmmm”) cortantes y poco constantes. Se enfada contigo si lo presionas y hasta te hace sentir mal por haberlo atosigado con llamadas y mensajes.
8. Se olvida de las fechas importantes
Si esperas que te dé una sorpresa en tu cumpleaños, en el día en que cumplen meses o porque tienes algo importante en tu trabajo, sigue sentada: a él nunca le importará recordar esa fecha tan importante. Recuerda, no busca crear ataduras y mucho menos se exhibirá con detalles para “una amiga”.
9. Los momentos románticos
Nunca dice “te amo” en los momentos románticos a no ser en aquellos que están teniendo relaciones sexuales o cuando recibe un regalo de tu parte. Puede sentir cariño por ti, pero nada que lo haga sentirse atado para que en el momento menos esperado pueda decir adiós. Recuerda, no busca compromiso.
10. Te habla de su ex, bien o mal, pero habla de ella
Aunque sabe que puede lastimarte que te hable de su ex o que incluso te compare con ella, lo hace, hasta en momentos que pueden llegar a ser únicos para ti. Pero también puede ser capaz de hablar mal del monstruo que fue su ex, cosa que, se supone, debió quedar atrás al comenzar la relación contigo. Tal vez debas preguntarte si eres el clavo que saca al otro clavo o lo termina de acomodar.
11. No esperes que te sea fiel
Como no eres la mujer que él quiere, espera y desea, no solo coqueteará con la que se le ponga enfrente: buscará con ella lo que te falta. Contigo puede encontrar algo que necesita, pero siempre quiere más.
12. No esperes que aplauda tus éxitos
Habrás escalado una montaña, pero para él solo habrás caminado un terraplén y puede que te felicite muy a la fuerza y te dé una palmada en el hombro. Los temas de importancia solo están relacionados con sus éxitos y debes escuchar atentamente y mostrar felicidad porque, de lo contrario, te dirá que no te interesa. Él es el que importa.
13. No da el primer paso después de una pelea
No es el hombre enamorado y arrepentido que intenta arreglar las cosas después de una discusión; deja que tú le ruegues y soluciones lo que no hiciste. Puede que regrese contigo porque no tiene otra opción, porque es alguien frío e indiferente que prefiere estar junto a ti siempre y cuando sea en sus términos.
14. Hoy está, mañana no; pasado, quién sabe
Al ser un hombre que defiende su espacio, que le gusta su vida con sus amigos y su familia y no quiere mezclarlos contigo, no sabes si hoy está dispuesto a tomar un café o si por una semana no lo verás. Es un hombre que cambia constantemente. Por un momento es cariñoso y por otro es frío y distante. Además, eres la chica que siempre organiza los planes que realizarán cuando se vean.
15. Ya no se ríe de tus tonterías
Cuando empezaban a salir intentaba o se reía de lo que decías, de tus historias vergonzosas o de los momentos chuscos que podían pasar juntos, pero ahora ya no. Es indiferente, frío y ni siquiera trata de poner atención en lo que le cuentas, por muy gracioso que a ti te parezca. Si después de leer estas señales quieres hacer cambios en tu vida, hazlos. Hoy tú, mañana tú… y después tú.